NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Es el Getafe más atrevido o está más despistado?

Madrid

Si algo definía al Getafe de Bordalás eran su seguridad defensiva y las jugadas de estrategia. La pizarra de Bordalás sigue funcionando de maravilla como se comprobó ayer al marcar de estrategia Mata a los 45 segundos de partido. Jugada ensayada, gol a la buchaca. Pero la principal seña de identidad, la seguridad defensiva, se ha ido por el desagüe y urge que le pongan el tapón. Al Getafe le han marcado en las seis jornadas disputadas, algo insólito. El Valencia le hizo tres goles en ocho minutos, inaudito.

Marcarle un gol al Getafe era una misión. Por su entramado de marcajes y coberturas, por la presión alta y la baja, por las faltas e interrupciones del juego, porque era difícil de superar. Esta temporada, el Getafe lleva nueve goles en contra en seis partidos, a una media de 1,5 por encuentro. La temporada pasada recibió 35 goles en 38 partidos, a 0,9 por cita. Fue el segundo equipo menos goleado de Primera tras el Atlético, que sólo recibió 29.

Por contra, este Getafe se ha destapado como equipo goleador: lleva 10. Es el quinto con más goles tras Barcelona, Real Madrid Villlarreal, y Granada. Ayer, el Getafe realizó 18 remates a portería, 10 más que el Valencia. ¿Ha dado el Getafe un paso adelante? ¿Es casualidad? ¿Ha cambiado el estilo o lo ha perdido? Seguro que a Bordalás le agrada que su equipo sea mucho más realizador, pero ver que sangra en defensa debe producirle retortijones de estómago.