NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa y João Félix devuelven la sonrisa al Atlético

Actualizado a

Diferente. En Son Moix se vio un Atlético diferente, con ganas de ir por el triunfo desde el primer instante de partido. En quince minutos el equipo madrileño había tenido tres ocasiones muy claras de gol y se veía que tarde o temprano tenía que llegar el tanto rojiblanco. No salió así el Atlético ni en San Sebastián ni frente al Celta, aunque contra el equipo vigués hizo un muy buen segundo tiempo. Pero se notaba que el Atlético estaba para pocas bromas, necesitado de ganar, de jugar un buen partido y de alejar las dudas que hubiesen llegado con un mal resultado. El triunfo propicia que el Atlético vuelva a la senda de los triunfos y que recupere viejas sensaciones, la de un equipo serio, compacto, difícil de doblegar. Y con importantes individualidades. Lástima la expulsión de Morata, un jugador experimentado, que tno puede perjudicar así a sus compañeros. Lástima porque esa tontería le impedirá jugar el derbi, un choque siempre distinto para él. El Atleti suma tres puntos y también olvida su crisis goleadora con los tantos de Diego Costa y João Félix. 

Costa. El rojiblanco marcó el primer gol del Atlético y esto es una gran noticia para el equipo rojiblanco. Costa no marcaba desde el 30 de marzo y en lo que llevamos de temporada no había tirado a portería. Marcó en su primer remate entre los tres palos en este ejercicio. Diego Costa es para el Atlético un futbolista primordial. No es normal que en la temporada pasada sòlo hiciera cinco goles. Además de su lucha, de su carácter y de esa agresividad que contagia a todos, Costa necesita goles. Simeone dijo tras el encuentro ante el Celta que confiaba en el delantero y que tenía confianza en que llegarán sus goles. De momento hizo el primero en el estadio del Mallorca. Ese gol le dará moral para los partidos venideros. 

João Félix. Hizo el segundo tanto en Son Moix y lo celebró a lo grande. Sus compañeros se fundieron en un gran abrazo con el portugués. João Félix marcó el 0-2, un tanto importante para el equipo y también para él. Con anterioridad había marcado el primer tanto en la remontada rojiblanca ante el Eibar y posteriormente sólo ofreció destellos de calidad. Ante el Mallorca se le vio con más ganas, más participativo y ya pudo haber marcado antes, en el primer tiempo, pero el cancerbero del Mallorca lo impidió. El partido dejó también la idea de que hay buenos recambios, puesto que Arias fue el defensa serio que Simeone le pide y Felipe volvió a dominar la defensa. Ojo al brasileño. El Cholo dio descanso a Trippier y Giménez y la defensa no lo acusó. 

El derbi. El Atlético recibe al Real Madrid el sábado en el Wanda Metropolitano, en el primer gran partido de la temporada. El 3-7 de la pretemporada ya es historia y será un partido diferente. Será una buena prueba para medir cómo está el Atlético. Una prueba para ver el nivel de un equipo que ha vuelto a ganar en el campeonato y esto es una gran noticia para el equipo de Simeone.