Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Simeone se ha ganado el derecho a equivocarse

El Cholo está reiventando un nuevo equipo y alguna de sus decisiones están siendo cuestionadas. El principal problema se centraliza en el centro del campo a la hora de hacer el fútbol ofensivo. Costa, Morata y Joao Félix es el tridente de la esperanza para encontrar los goles que no llegan y con más de 500 millones de presupuesto no vale esperar los fallos de los de siempre.

Está siendo el principal foco de atención del mal fútbol que está realizando el Atlético en el principio de la temporada. Se comienzan a cuestionar muchas de las decisiones que está tomando Simeone y en especial a la hora de perfilar su fútbol de ataque. El centro del campo es el epicentro de los muchos peros que le indican al cholismo, en especial porque sigue faltando el referente de dar el último pase y que sepa aprovechar la profundidad de los dos laterales o permita al tridente tener balones con posibilidades ante el área rival. Ahora mismo el potencial que están utilizando es la fortaleza en el juego aéreo que están demostrando Giménez, Felipe y Herrera para poder dar una alegría a sus aficionados. Su apuesta por dos mediocentros defensivos se entiende que no es la más acertada y encima todavía no han asimilado que con las virtudes que han demostrado Trippier y Lodi a la hora de irse hacia arriba su obligación es tapar esas posiciones y hasta el momento no han asimilado esta obligación. No obstante, lo que es evidente es que el Cholismo se ha ganado el derecho a poderse equivocar por todos los cambios que ha traído a una entidad que cogió en las últimas posiciones y eliminada de la Copa por el Albacete.

Esta temporada se le han ido piezas fundamentales en sus planteamientos como son Godín o Griezmann y le han traído muchos nuevos futbolistas a los que está intentando su ubicación adecuada y nadie duda que lo va a conseguir. Lo peor de este mal inicio es que el Inter de manera fundamental está volviendo a llamar a su puerta ya que le sigue considerando como vital para la reestructuración deportiva que quieren afrontar. Lo han intentado con Conte pero el resultado no está siendo el que esperaban. Ante el Mallorca va a probar a su tabla de salvación que es el tridente de Costa, Morata y Joao Félix que deben traerle esos goles que ahora mismo se le resisten por la inoperancia de la oferta futbolística y lo que tampoco tiene un pase es vivir y soñar que los títulos pueden llegar por los errores de Madrid, Barça o los grandes de Europa. Cuando se tiene un presupuesto superior a los 500 millones de euros es salir con mentalidad campeones y salir a morder desde el primer minutos. Se olvidaron las excusas y Simeone tiene argumentos para poder conseguir este nivel de exigencia a su plantilla. El resto sería un patinazo y ahora tiene tras finales con los partidos ante Mallorca, el derbi y la cita de Champions en Moscú.