PEDRO LUIS FERRER

Esto es lo que le espera al Zaragoza

Cuestiones de acierto o de justicia arbitral al margen, lo cierto es que el Real Zaragoza va a tener que acostumbrarse a cerrojazos como el del Lugo en La Romareda.

Pedro Luis Ferrer
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Quizá si Luis Suárez y Dwamena hubieran acertado con las claras ocasiones que dispusieron en el primer cuarto de hora, o si Areces Franco, ese árbitro asturiano siempre dispuesto a echarle una mano al cuello al Zaragoza, hubiese expulsado a Pita a la media hora, ahora estaríamos hablando de una nueva victoria en casa, más allá de su dificultad, y de lo importante que es sacar adelante este tipo de partidos enredados y sin ninguna concesión a la galería. Pero, cuestiones de acierto o de justicia arbitral al margen, lo cierto es que el Real Zaragoza va a tener que acostumbrarse a cerrojazos como el del Lugo en La Romareda, y muy probablemente también a domicilio. Y acaso a algo más: a encuentros donde abunden las pérdidas descaradas de tiempo o fingimientos continuos de lesiones… O sea, a que no se juegue. Y algunas veces, como este sábado, hasta con colaboración arbitral.

El equipo de Víctor Fernández ha asustado en este inicio de campeonato por la potencia de fuego en campo abierto de Luis Suárez, Dwamena y Kagawa, y casi todos los rivales van a jugar a reducirle los espacios y a amontonar defensas en su área, como hizo el Lugo con su disposición de tres centrales. Y si el Zaragoza no puede correr, no puede desplegar rápidas transiciones, es menos Zaragoza. De ahí que Víctor insistiera tanto en un regateador y definidor como Sergio García para desatascar partidos de esta naturaleza, donde el rival construye una muralla y sólo viene a no dejar jugar. Pero el cerrojo no es nuevo, es tan viejo como el propio fútbol, y hay que buscarle soluciones. Y la mejor es abrir el campo con dos extremos o lo más parecido a ellos. Y por ahí pueden tener su oportunidad Papu y Álex Blanco.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados