ALBERTO MARTÍNEZ

La era de las oportunidades en Cornellà

La Real Sociedad regresa cuatro meses después a Cornellà-El Prat y es imposible que los aficionados no rememoren aquel partido que metió al Espanyol en Europa 12 años después.

Vargas.
ALBERT GEA
Alberto Martínez
Redactor de Fútbol y Más Deporte
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La Real Sociedad regresa cuatro meses después a Cornellà-El Prat y es imposible que los aficionados no rememoren aquel partido que metió al Espanyol en Europa 12 años después. Jugadores y técnicos agasajados, con la icónica imagen de Borja Iglesias saliendo del estadio como un torero o esa mano derecha de Rubi que apuntaba a un gris cielo primaveral manteado por su plantilla. Imágenes ya en blanco y negro, o en verdiblanco. El Betis los sedujo con el dinero para su proyecto, como otros jugadores con cartel se fueron a la Real Sociedad, perdedor aquella tarde, y ahora ilusionado con una temporada en la que han arrancado con fuerza. El Espanyol, por su lado, sigue buscando su camino después de un verano de ganancias... Pero en Europa.

Los números son al final transparentes y sustituyen a las palabras, que han perdido valor como también las fotografías en la era Instagram. Todo se puede maquillar menos la economía. En ese contexto, y en un Espanyol inmerso en un carrusel de partidos, el duelo de este domingo volverá a ser el de las oportunidades. Calleri la tendrá durante un mes y su reto será hacer olvidar a Borja. Pol Lozano la tuvo el jueves y la aprovechó, quizás el medio que mejor ha actuado en este arranque. Una buena noticia para el equipo, y para Chen, que ve en la cantera la gallina de los huevos de oro. Algo bueno si él gana y el equipo no se merma, claro.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados