Bienvenido a la realidad, Tacon

Ha sido un verano monopolizado por la llegada del Real Madrid al fútbol femenino español con la absorción del Tacon a partir de la próxima temporada. Ocupaban los espacios en los medios. Sus fichajes parecían mejores que el resto. Pero la realidad no es así. El fútbol femenino en España lleva muchos años y con mucho trabajo detrás. Se vio en el primer partido del equipo madrileño, que en solo 45 minutos ya había encajado cuatro goles, y acabó con nueve...

Es verdad que le tocó en su debut uno de los peores rivales de la Primera Iberdrola. El Barcelona, un equipo que viene de jugar la final de la Champions, un club con cantera. Todo lo contrario que el Tacon, sin historia de momento y con una plantilla en plena construcción. Joven y con muchas horas de trabajo por hacer.

Llegarán épocas mejores, y sobre todo rivales a los que poder plantar cara. Los goles no son lo que preocupa. Es más difícil el tema defensivo, pero con esfuerzo y ganas se mejorará. No cabe duda de lo harán. Antes del aterrizaje del Madrid fue un club que nació del esfuerzo de unos enamorados del fútbol femenino. Han tenido que remar contra corriente para llegar hasta aquí. Ahora se les abre un nuevo horizonte. Pero tienen mucho tiempo que recuperar. Se llamen Tacon, Madrid o como sea. Ganar de repente no es sencillo.