NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parece que hay un brasileño bueno en París

Compareció Josep Maria Bartomeu para dar explicaciones del estado del club en el canal de la entidad. Tras un preámbulo en el que dibujó el Barça de las maravillas (los socios le ponen un 7, la deuda es tan pequeña que las entidades financieras no saben si regalarles una tostadora o una vajilla para que firmen créditos con ellas, las obras del Espai Barça van viento en popa, aunque el presupuesto se ha disparado en la minucia de 85 millones según el previsto y el voto electrónico no es seguro de momento, que mira lo que pasó en el referéndum del tranvía de la Diagonal) desveló las claves del Caso Neymar.

Explicó Bartomeu que Messi no le pidió a Neymar y que él estaba muy satisfecho con la plantilla que tenía cerrada en junio, cuando dijo eso de "no hay caso Neymar", peeero que se enteraron que el PSG abría la puerta a la salida al jugador y que ahí, ya hubo “Caso Nemar”.

Asegura el presidente que fueron los técnicos, "Abidal, Ramon Planes y Valverde además de los ojeadores los que nos vinieron a ver y nos dijeron que fuéramos a por él". Vamos, que un día en una reunión se dieron cuenta de que había un brasileño muy bueno en Francia que se podía fichar y avisaron a la junta, que obedientemente hizo todo lo posible para traerle.

Ni se les pasó por la cabeza que ya había jugado en el Barça, y cómo se fue, lo que costaba, dónde jugaba ni si tenía demandado al club (por cierto, eso también se pasó por alto en la entrevista). Y que al final, a pesar de todos los esfuerzos, no hubo acuerdo porque el PSG pidió jugadores a cambio (ojo, sí lo han leído bien, fueron los franceses los que pidieron jugadores). Pero que en enero está descartado. Más adelante, veremos. Si lo vuelven a pedir los técnicos y se ponen pesados, pues se intentará.