Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Túnez persigue una hazaña

La selección tunecina de baloncesto empieza su camino en la Copa del Mundo con una prueba muy difícil contra su homólogo español, buscando un lugar en la siguiente fase, con un equipo liderado por el exmadridista Salah Mejri. La mejor selección en África, y la campeona del ­Afro­Basket 2017, tuvo una fase de preparación fuerte contra adversarios de varios continentes. Su objetivo en estas semanas ha sido acomodarse a los diversos estilos de juego.

Los hombres del veterano portugués Mario Palma perdieron en partidos amistosos contra Turquía, Alemania, República Checa y Francia, algo que preocupa un poco antes de medirse con una de las mejores selecciones de Europa y del mundo. Por otro lado, Las Águilas de Cartago ganaron contra Jordania, Polonia y Japón, unos resultados que dejan un balance positivo, especialmente en los enfrentamientos contra rivales asiáticos, antes de jugar contra Irán en la segunda jornada de la cita mundialista.

Túnez tiene jugadores que pueden marcar la diferencia en los partidos del Mundial, como lo hicieron antes en el AfroBasket 2017. Destacan Mejri, Makram Ben Romdhane y Michael Roll, unos nombres que ya jugaron en equipos españoles. Otros tuvieron éxitos dentro de su país y fueron elegidos para el equipo ideal de África, como Mourad El Mabrouk y Mohamed Hadidane. La selección árabe ya sabe que el partido no será fácil, sobre todo viendo el balance de los duelos de España contra rivales africanos, a los que viene de ganar con facilidad. Derrotó a la República Democrática del Congo y a Costa de Marfil. Y si recuerdan, el último partido de la propia selección tunecina frente al equipo español concluyó con una victoria fácil por 71-45 de la actual segunda mejor selección en el ránking FIBA.