Gran jugada y gol de Vitolo, el fichaje del verano del Atlético

De oro. Se suele decir que los campeonatos se ganan en estadios como el de Butarque. Y normalmente suele ser cierto. El Leganés nunca te regala nada, lucha a tope y cree en lo que hace. Por eso cuesta tanto ganarle. Lo hizo por la mínima el Atlético y la manera en que lo festejaron los jugadores del Cholo indica la importancia de estos tres puntos. El Atlético nunca había ganado un partido liguero en Primera División en Butarque y por fin lo pudo hacer. Un triunfo en campo gafe que catapulta al Atlético. Simeone nunca es partidario de hacer cuentas, pero dentro del vestuario saben que marcharse al primer descanso por selecciones con nueve puntos puede darle alas a este nuevo Atlético. Sin florituras, sin hacer un bonito partido, pero ganó. El mensaje está claro: el mismo Atleti de siempre pero con más calidad. El otro día decidió Morata, ahora Vitolo, João Félix siempre ofrece detalles, Trippier aporta arriba y defiende como un titán...

João Félix. No tuvo mucha participación en el juego, a sus compañeros les cuesta encontrarle e incluso falló un gol en un remate complicado en un pase de Koke. Pero acertó en la jugada del gol del Atlético. Los rivales le cerraron el paso, fueron retrociendo para intentar que se equivocara, pero lo hizo todo bien al meter un pase interior perfecto a Vitolo. El Atlético necesita más a João Félix, pero hasta que se vaya acoplando al campeonato y a sus compañeros es positivo que muestre su calidad. Aunque sea a cuentagotas.

Vitolo. El control de Vitolo fue medio gol. Es la lucha que tengo con mis hijos. Un control como el que hizo el futbolista del Atlético propicia que ganes tiempo y tengas ventaja con respecto al defensor. Esas décimas de segundo son decisivas en el área. Vitolo definió con clase y ha tenido un inicio de temporada muy bueno. Ya en los amistosos de pretemporada fue de los mejores y ante el Leganés resultó determinante. Vitolo se ha subido al carro, aunque siempre aparece en la lista de posibles jugadores que puedan abandonar el equipo antes del cierre de mercado. Veremos, pero no tiene el Atlético muchos futbolistas con esta calidad.

Soso. Ha sido un fin de semana festivo en muchos sitios, aunque eso no ha sido impedimento para que los seguidores dejaran todo para ver al equipo del Cholo. En mi pueblo, en Fresnedillas de la Oliva (Madrid), mis amigos de la peña Inserso hicieron un hueco para ver el encuentro. San Bartolomé tira mucho, pero siempre hay tiempo para ver al Atleti. En Añover de Tajo (Toledo) también son las fiestas patronales y mañana los toros serán protagonistas, pero ayer también hubo tiempo para echar un vistazo al juego del Atleti. Y así en tantos y tantos pueblos de este país. Este Atlético ha despertado una increíble expectación, la gente se encuentra más ilusionada que nunca y aunque el equipo no juega bien, gana. Seguro que ante el Éibar habrá otro llenazo. La gente tiene ganas de estar con su equipo.

Seguridad. El Atlético de Butarque fue el de pasadas temporadas, serio atrás, sin conceder ocasiones, muy concentrado... Me encantó Savic, un baluarte por arriba. El montenegrino estuvo muy concentrado, muy seguro, simepre anticipándose al rival... El problema de Savic siempre fueron las lesiones y ojalá este año tenga más suerte en este sentido. Se marchó Godín, pero el Atlético tiene a dos viejos gladiadores, Giménez y Savic, y Felipe y Hermoso como posibles recambios. En dos partidos el equipo no ha encajado go. Y tarde o temprano llega la ocasión para marcar. Y la aprovechó Vitolo, el fichaje del verano del Atlético.