Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Un equipo joven con ideas claras

Presión alta y velocidad por bandas para generar ocasiones de peligro. Es la clara apuesta del Mirandés en su retorno a Segunda División, lo que el entrenador Andoni Iraola pretende inculcar en sus jugadores. El equipo rojillo ha dejado buenas sensaciones en los tres encuentros amistosos de pretemporada, pero ahora llega el momento de plasmar la idea de juego en partidos de competición. La dirección deportiva ha apostado por la juventud, por futbolistas con hambre, con ganas de demostrar su calidad sobre el verde.

El club ha logrado las cesiones de jóvenes talentos, procedentes de las mejores canteras nacionales. La llegada del rojiblanco Iñigo Vicente levantó una gran expectación en Miranda, al igual que la del blanquiazul Merquelanz. Jugadores llamados a dar un salto de calidad a la plantilla y a ser claves a lo largo de la temporada. Aunque tampoco habrá que perder de vista a otros nombres como Joao Costa, el uruguayo Cristian González que incluso cuenta con experiencia en la categoría, el lateral Enric Franquesa o los centrocampistas Andrés García y Jon Guridi.

Será en junio cuando haya que poner calificaciones por la temporada realizada, pero la filosofía inicial gusta entre los aficionados, que se muestran ilusionados ante la Liga que arranca mañana en Vallecas para la escuadra rojilla.