Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

Rodrigo, en cuarentena; Correa, no

Cada día que pasa, el asunto de la venta de Rodrigo al Atlético, huele más a chamusquina en Mestalla. El hispano-brasileño se despidió de sus compañeros y recogió su taquilla el martes, hizo un viaje de ida y vuelta a Madrid para pasar la revisión médica, y ayer, sorprendentemente, volvió a trabajar en el gimnasio de Paterna, lejos de sus compañeros, en una imagen del día captada por David González. Lo tienen en cuarentena, no sea que se dé un golpe en un entrenamiento y se caiga una operación que va a reportar al club de Lim unos 60 kilos entre fijo y variables.

Mientras, en el Cerro del Espino, la llave de toda la operación, Ángel Correa, se entrena con todo, dejándose el alma y jugándose el físico, con el único objetivo de encontrarse en buenas condiciones para competir. Y eso a pesar de que el Cholo no podrá utilizar al argentino para intentar meter mano al Getafe, ya que se encuentra sancionado. Son las dos maneras de encarar una situación que no acaba de solucionarse. En la comparación, el Valencia sale mal parado. ¿Por qué privarte de tu mejor jugador si le estás pagando hasta que no se cierre nada? ¿Si se dilata la operación, hasta cuándo va a estar Rodrigo en un gimnasio, lejos del grupo, como si tuviera la peste?

Seguro que estas preguntas tienen respuesta. Pero como en el Valencia la única declaración ha sido de Alemany, desmarcándose de todo... Nada se sabe. Anil Murthy, la supuesta voz de Lim en Valencia, salió al estrado ayer para presentar a Mangala y Jaume Costa. Leyó unas líneas y se escabulló por la gatera mientras el francés 'distraía' a los periodistas con sus palabras. ¿Pero es que nadie va a salir aquí a explicar nada? A dos días del debut, tu delantero estrella apartado del equipo, y nadie dice ni 'mu'. Y el objetivo este año era acercarse en la tabla al Atlético...