Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

El partido molesto, el croata necesario

Dijo Valverde después del Gamper que la gira por Estados Unidos, tras la que ya se hizo por Japón era una realidad "molesta". Que la aceptaba porque las necesidades de la entidad a nivel económico y del área de márketin son las que son. Por eso, en el primer partido contra el Nápoles, el técnico blaugrana escenificó en su alineación que este primer duelo de Miami, a 48 horas de aterrizar en los Estados Unidos era para darle minutos a los que contarán poco en este inicio de temporada.

El partido que alguien debería tomar como referencia de cara a lo que pueda ser la primera alineación oficial del tercer proyecto Valverde se podrá ver el sábado en Michigan. Valverde dio la impresión de reservar a tipos que tienen todos los billetes para ser titulares en San Mamés el día que el juez tenga a bien decidir cuando se tiene que jugar la primera jornada de Liga. Gente como Ter Stegen, Piqué Lenglet, Semedo, Sergi Roberto, Jordi Alba, Dembélé o De Jong tuvieron descanso parcial. Suárez y Griezmann se dedicaron a acumular kilómetros. Y lo mismo, pero con la excusa de la falta de entrenamientos, podría decirse de Arthur y de Arturo Vidal. Lo de Coutinho, como será un misterio hasta el final, queda en el limbo. En todo caso, lo que quedó muy claro es que, tal y como dijo Valverde, este partido en particular y esta gira en general, era lo que menos le apetecía. El técnico piensa ya en el primer partido de Liga, no en la pretemporada.

Queda por ver como afectan los movimientos súbitos de mercado de aquí al primer partido oficial. Pero si algo quedó claro ayer es que para Rakitic un partido nunca molesta. Si quiere ganar, tenga al croata en su equipo.