Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League

Este The Best también se lo merece Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, Frenkie De Jong, Matthijs de Ligt, Eden Hazard, Harry Kane, Sadio Mané, Kylian Mbappe, Lionel Messi, Mohamed Salah y Virgil van Dijk. Estos son los diez candidatos que optan a ganar el premio The Best. Y de todos, a bote pronto, debería ganarlo Cristiano Ronaldo. Porque Cristiano es el que mejor temporada ha hecho con su club y con su selección. Con Portugal ha ganado la Liga de Naciones, un torneo que empezó como un bodrio y al final resultó apetecible y atractivo y lo ganó Portugal en buena lid. Y con la Juventus ganó el Scudetto y, sobre todo, tuvo la valentía de abandonar la zona de confort del Real Madrid para probar en el Calcio y triunfar en una nueva liga, la tercera más fuerte del mundo.

Lo cómodo para el crack de Madeira era seguir en el Madrid donde lo había ganado todo y se convirtió en el mejor de su historia junto a Di Stéfano. Pero se fue a Turín con ganas de seguir haciendo historia.

Messi siempre merece cualquier premio individual porque es un genio del balón, como Cristiano, y Mbappé y Hazard son muy buenos, pero no merecen ganar The Best más que Cristiano este año. De Light y De Jong han hecho un temporadón con el Ajax que les ha llevado a fichar por la Juve y el Barca, respectivamente, pero tampoco han sido mejores que Cristiano por más que eliminaran a su Juve y al Madrid en Champions.

Kane ha sido muy importante para el Tottenham, pero más lo ha sido Pochettino con el equipazo que ha montado y merecía estar en esta lista el surcoreano Son Heung-min. Con los que más dudas tengo es con los jugadores del Liverpool porque cualquiera de ellos podría competir con Cristiano, y me falta el portero Alisson, que ganó la Champions con el equipo de Anfield y la Copa de América con Brasil. Mané, Salah y Van Dijk se merecen el The Best, pero no sabría a quién votar de los cuatro del Liverpool (incluyendo al portero) y votaría por Cristiano, el gran artífice, por cierto, de las tres Champions seguidas que ganó el Madrid, más que Zidane y más que cualquiera. Ya me pareció una injusticia que el año pasado lo ganara Modric (buenísimo, pero no The Best) cuando también lo merecía CR7.

La entrega de los Premios FIFA The Best tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Milán. Lo lógico es que lo gane Cristiano. Luego, más adelante, ya debatiremos sobre si se merece también el Balón de Oro...