Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

El Menino de Ouro inaugura la nueva era colchonera

La confirmación oficial del fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid ha provocado que arrecie el debate que lleva semanas en los mentideros futbolísticos sobre el precio que paga el equipo colchonero por el Menino de Ouro portugués. Para el Atlético de Madrid habrá un antes y después de este fichaje, el más caro de su historia. El debate no se cerrará hasta que Joao Félix demuestre lo que promete su enorme calidad. El atacante luso ha elegido venir al Atlético por delante de otros clubes que económicamente son más fuertes que el equipo madrileño. La cláusula de rescisión de 350 millones de euros invita a pensar que la idea no es darle el pase en un año.

Aseguran los que conocen al joven aprendiz de crack portugués que atesora una personalidad fuerte y que no le pesaran los 127 millones de euros que han pagado por él. Al que sí le pueden pesar es a Simeone, sobre todo si decide que tiene que pasar por el proceso de adaptación que todos los jugadores que llegan a la universidad del cholismo han sido obligados a pasar. Y algunos no se adaptaron nunca como Oliver Torres, Diego Ribas, Gaitán o Vitolo. Otros, los menos, llegaron y jugaron como Rodrigo y Lemar, aunque este desapareció del equipo titular según avanzaba la temporada. Pero hasta Griezmann, consagrado ya en LaLiga con la Real Sociedad cuando fichó, tuvo que esperar su turno para jugar hasta que no descifró el código cholista, que debe ser más complicado que el secreto de la fórmula de la Coca Cola. Aunque igual le da al bueno del Cholo por cambiar en esta nueva era colchonera su modelo de juego. Ya veremos.

Desde el Atleti aseguran que el Cholo quiere a ful a Joao Félix, o sea que le pondrá. ¿Puede el Atlético pagar 120 millones de euros por Joao Felix? Sí, puede. Precisamente acaba de ingresar 70 millones de la cláusula de rescisión de Rodrigo que ha depositado el Manchester City en LaLiga. Y la semana que viene ingresará 120 millones de euros por Griezmann del Barça. Y ya ha recibido parte del pago de los 80 millones que paga el Bayern de Munich por Lucas Hernández. Por tanto, no es una locura financiera la que acomete el equipo del Metropolitano. Evidentemente es un riesgo la inversión, pero como todas las que se hacen en fútbol. Los fichajes que van por delante de Joao Félix en el ranking de los más caros de la historia (Neymar y Dembele) no han triunfado en el PSG ni en el Barça. El fútbol no es matemáticas. El Menino de Ouro inaugura una nueva era colchonera, en la que el Atlético puede abrirse de capote y pagar un pastón por un futbolista. Si todo va bien, Joao Félix será bueno para el Atleti y para LaLiga.