NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-21 | ESPAÑA-ALEMANIA

Ceballos: "Estamos ante el partido de nuestras vidas"

El utrerano del Real Madrid atendió a la prensa antes de la final. "Pienso que lo mejor de esta selección está por llegar", dijo.

Actualizado a
Ceballos: "Estamos ante el partido de nuestras vidas"

Dani Ceballos atendió a los medios de comunicación antes de la final contra Alemania (Cuatro, 20:45 horas).

El torneo de España: "Después de la derrota ante Italia crecimos mucho en base a la confianza y a la unión. Pienso que hemos ido de menos a más y los dos últimos partidos han sido muy buenos, pero pienso que lo mejor de esta selección está por llegar".

La derrota ante Italia: "Fui muy duro porque estábamos casi fuera. Después con la victoria de Polonia tuvimos opciones. Sabíamos que era difícil pero nunca dejamos de creer. Llegamos en un momento muy dulce, con confianza. Es positivo llegar así para salir campeones, que es lo que todos queremos".

Experiencia de hace dos años: "Tengo la experiencia de haber vivido otro partido como este hace dos años y creo que es un motivo más para estar concentrados. Fue un partido muy difícil, nos ganaron y tenemos ganas de revancha. Estamos concienciados de dar ese paso adelante y probablemente estemos ante el partido de nuestras vidas.

Expectación en España: "La dos últimas actuaciones han provocado que en España la gente se entusiasme y se ilusione con este equipo. Los que lo hemos vivido desde dentro desde el primer día sabíamos lo importante que era este torneo para nosotros. Lo más claro es que tenemos un país detrás que nos apoya y tenemos ganas de darles una alegría.

Walschmidt: "Que lleve siete goles en sólo cuatro partidos es demoledor. Pero no tenemos que centrarnos en ellos sino en nosotros mismos como equipo y como grupo. Haciendo las cosas como sabemos será difícil ganarnos. Hay que tener respeto a Alemania porque si están aquí lo merecen igual que nosotros".

Quién le ha sorprendido más en el campeonato: Me he centrado más en lo que España ha hecho. Aunque es cierto que en el caso de Alemania han pasado desapercibidos pero están en la final por segundo año consecutivo. No hay que destacar a nivel individual sino en el colectivo, debemos centrarnos en eso".

Jesús Vallejo también habló ante la Prensa

Momento: "Estamos muy bien, hemos ido a más en el torneo. La victoria contra Francia fue un plus y me gustaría destacar que estamos siendo un equipo más que una selección. Lo vamos a demostrar.

Una final: "Nos jugamos muchísimo y somos conscientes de la importancia del partido. Los capitanes sabemos nuestra importancia y debemos transmitirse al resto que después del esfuerzo desde la concentración en Las Rozas, hay que dejarlo todo en esta final. Nos haría muy felices esa victoria".

Apoyo de la gente: "Debemos ser conscientes de que tenemos un país detrás, mucha gente que nos va a animar y seguir. Vamos a darlo todo".

Balance del torneo: "Está siendo un torneo intenso. El partido contra Italia nos ayudó a crecer como equipo. Esa derrota después de perder estás fastidiado pero al día siguiente ya nos despertamos con ganas de afrontar lo siguiente. Hemos ido de menos a más y hemos crecido mucho. Sólo por ese esfuerzo que hemos hecho hay que dar el último paso y conquistar el título".

Walschmidt: "Lo importante es pensar en nosotros. No perder la seña y finalizar las jugadas. Los detalles de los rivales los analistas nos lo enseñan, yo como central he analizado a los puntas pero son detalles puntuales porque lo más importante somos nosotros".

Colectivo: "Al final esto es un juego de equipo. Un solo jugador no va a ningún lado sin él equipo. Pero destacamos el colectivo, que es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí".