Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Messi, el himno y Brasil

Argentina empezó a ganar el partido desde que sonaron los himnos. Messi cantó las estrofas del Himno Nacional a la par de sus compañeros por primera vez desde que viste la albiceleste y llamó la atención de todos. Los de Scaloni entraron a la cancha convencidos que el partido se ganaba en los primeros minutos y así lo demostraron.

El partido de Messi no fue bueno, pero sí es buen síntoma que Argentina pueda sobreponerse a un partido normal de su mejor jugador. Lautaro se hizo fuerte, Paredes fue el que guió al equipo y Armani tapó las que tenía que tapar. 

Además, Scaloni sale muy reforzado en el día de hoy. La decisión de jugar con Foyth por la derecha en lugar de Saravia o Casco surtió efecto. El otro cambio, Acuña, fue de lo más destacado por izquierda y Argentina atacó mucho por ese sector. 

La Copa América tomó otro rumbo. Argentina llega 'in crescendo' al partido del Mineirao contra una Brasil que vuelve a un escenario maldito para ellos. Sin el peso de ser favoritos y con un Messi que todavía no apareció, Argentina es más peligrosa que nunca.

El hecho de que Messi haya cantado el himno por primera vez no significa nada futbolísticamente. Eso sí, la confianza del grupo y de todo el país se puede ver reflejada en esas estrofas cantadas por Messi: "O juremos con gloria morir".