ALBERTO MARTINEZ

Diez días y varias dudas pericas

Quedan diez días para el comienzo de la pretemporada y se ciernen aún varias dudas sin resolver que marcarán la temporada...

Mario Hermoso.
Gorka Leiza
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Hace un mes, el Espanyol vivía en la felicidad con Rubi como adalid del nuevo proyecto europeo 12 años después. Aún no había explotado la tormenta de su adiós, que no solo erosionó su figura sino alguna que otra certeza sobre el devenir de la temporada más importante de la década del RCDE Stadium. Quedan diez días para el comienzo de la pretemporada y se ciernen aún varias dudas sin resolver que marcarán la temporada, y muchas de ellas deberían empezar a dilucidarse entre esta y la próxima semana.

El caso de Mario Hermoso preocupa menos que el de Borja Iglesias. Si el central se va traspasado, el Espanyol percibirá entre 15 y 20 millones (si lo vende por la cláusula o por 30), por lo que podrá invertir la mitad en un recambio. La dirección deportiva cree que no habrá inconveniente en tapar este agujero. No ocurre lo mismo con el delantero gallego. Si un club decide pagar los 28 millones, hay más dudas que por la mitad de ese precio se pueda traer un jugador con proyección y que sea capaz de liderar el ataque tanto como lo hizo Borja esta campaña. El club espera atar un portero y un lateral derecho para el comienzo de la pretemporada, al margen de Bernardo, quien la próxima semana se anunciará su contratación y la no renovación de Duarte. Por el momento, no habrá más movimientos. El club confía en la base del pasado curso y en la cantera. Buen plan si no hay ventas.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados