Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Di Biagio, el hombre para evitar el desastre

En Italia llevamos varios meses definiendo esta Selección Sub-21 como "una de las mejores de todos los tiempos". Un honor para los chicos y su técnico, pero también un deber, considerando la maravillosa historia azzurra con esta competición, en la que triunfamos cinco veces, más que nadie. Luigi Di Biagio tuvo la suerte de encontrarse con una plantilla extraordinaria y de disputar la Eurocopa en casa, pero su Nazionale está dejando las mismas dudas que le han causado varias criticas en los últimos dos años. Si ante España el partido se puso perfecto para las características de su equipo, buscando con agresividad el contragolpe, la decepcionante derrota ante Polonia dejó claros todos sus límites: jugadas lentas, previsibles y movimientos sin balón casi nulos. Algo imperdonable, con la calidad que tiene Italia.

Abandonar el torneo en la fase de grupos siendo la anfitriona, perderse los Juegos Olímpicos y hacer todo eso habiendo batido a la todopoderosa España en la primera jornada, sería un desastre imborrable, un estrepitoso fracaso.

Italia, sin embargo, tiene las armas para tumbar a Bélgica, evitar esa dura humillación y, por qué no, volver a sentirse la favorita para levantar la Copa, contagiando a los tifosi con su ilusión. Di Biagio tiene equipo: creer es obligatorio.