OPINIÓN

Hasta el 96' todo es toro

En el fútbol los éxitos suelen ser caminos largos en los que hay un partido, un momento, un gol o una parada salvadora que sirvieron antes del ‘Día D’ como detonante. El del Deportivo esta temporada sucedió hace 20 días y se llama Mallorca.

Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En el fútbol los éxitos suelen ser caminos largos en los que hay un partido, un momento, un gol o una parada salvadora que sirvieron antes del ‘Día D’ como detonante. El del Deportivo esta temporada sucedió hace 20 días y se llama Mallorca. Los coruñeses empataban en casa ante los baleares en lo que prácticamente era un adiós a la promoción de ascenso... hasta la última jugada. Hasta un penalti a Nahuel que abrió la ventana. Era el minuto 96 y Carlos no dudó. El sevillano puso fin a seis meses de sequía personal y devolvió la esperanza. Riazor, que poco antes se había devorado a un entrenador (Natxo González) y a un presidente (Tino Fernández), estalló. De golpe, el equipo recuperó la comunión perdida con la grada y la convicción de que todo es posible. Que se lo pregunten al Málaga.

La fe de aquel partido también es una lección, un aviso de que el 4-2 de Riazor es una buena renta, pero nada definitivo. Lo bueno es que la plantilla lo sabe y ya lo ha demostrado. Al concluir la épica remontada los Riazor Blues se negaron a abandonar el estadio al grito “que salgan”. Sólo lo hizo Álex Bergantiños, el gran capitán, para explicarles que no era el momento, que no se había conseguido nada todavía. Y así es, porque de superar la dura prueba de La Rosaleda todavía quedará otra eliminatoria. Pero eso aún no ha llegado y esta noche espera un Málaga que ya demostró en A Coruña de lo que es capaz. También el Deportivo, a lomos de los Carlos Fernández, Pedro, Edu Expósito, Dani Giménez... Hay argumentos y recursos, pero sin olvidarse jamás que hasta el rabo, hasta el minuto 96, todo es toro.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados