HÉCTOR MARTÍNEZ

Lineker olvidó a las alemanas

Al bueno de Gary se le olvidó que el fútbol también lo juegan alemanas, cortadas por el mismo patrón. Alemania es Alemania, siempre.

Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Recuerdo la famosa frase de Lineker: "El fútbol es un juego simple. Veintidós hombres persiguen un balón durante 90 minutos y al final, siempre gana Alemania". Al bueno de Gary se le olvidó que el fútbol también lo juegan alemanas, cortadas por el mismo patrón. Alemania es Alemania, siempre, y de ella habla su manera de pelear cada balón y su cuentakilómetros: las de Martina Voss-Tecklenburg corrieron ayer 112 kilómetros por los 105 de las de Jorge Vilda. El fútbol de allí y de aquí discurre por vías distintas sea cual sea la categoría en la que nos midamos. El de ayer fue un ejemplo más. Nuestro 59% de posesión frente al 41% suyo. Nuestro tiqui-taca y 505 pases frente a los 281 que les dieron el 1-0.

España jugó bien, pero perdió. Da igual si Marta Torrejón (ejemplar en sus palabras) se despistó o si Nahikari no tuvo el tino que sí le acompañó en Granada. Estuvimos a la altura y de eso dio cuenta la narración que abrió nuestra web o la que hizo el alemán Bild. Eso habla muy bien del fútbol femenino. Gane o gane Alemania.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados