NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F) | ALEMANIA 1 - ESPAÑA 0

Jorge Vilda: "Da rabia perder, pero Alemania ha estado contra las cuerdas"

El seleccionador se mostró orgulloso del trabajo del equipo. "Hoy se han dado dos pasos más. Hubiera sido una zancada si se hubiera ganado. Ya estamos ahí", afirmó.

Actualizado a
Jorge Vilda: "Da rabia perder, pero Alemania ha estado contra las cuerdas"

El seleccionador español Jorge Vilda habló para los micrófonos de Gol a pie de campo tras el partido. El madrileño aseguró que la Selección fue la que llevó "el control del partido" y que la única diferencia entre ambos equipos fue que Alemania consiguió marcar gol.

Sensaciones: "Siempre jugamos para ganar, el resultado es lo más importante. Pero lo que España ha demostrado sobre el campo es bueno, el equipo sale fortalecido. Los errores en estos partidos te penalizan. Claro que da rabia perder. Tenemos cierto enfado. Merecimos más. Son horas de proceso hasta que se cure. Por otro lado, estamos tranquilos. El planteamiento del choque se ha visto sobre el terreno de juego".

No entran los goles: "Hay que tener paciencia, no ha querido entrar. Lo hemos hecho todo. Hemos anulado a esta Alemania. La hemos dominado, la hemos sometido. Hemos tenido ocasiones para empatar. Me quedo con cómo ha acabo el partido el equipo, todos arriba buscando la victoria. Hemos tenido a Alemania contra las cuerdas".

Camino a la élite: "Hoy se han dado dos pasos más. Hubiera sido una zancada si se hubiera ganado. Ya estamos ahí. Lo que tengo que pedir paciencia, que esto llegará".

Trabajo del equipo: "Ya no hemos sentido nervios y eso que era un gran rival. Hemos salido bien, asentadas. El otro día me costó ver su mejor versión. Hemos estado bien defensivamente. Tenemos que crecer desde la competitividad. No hemos tenido la suerte de meter el gol".

Siguiente objetivo: "Pensamos en recuperarnos, en analizar a China. Esperar a mañana y saber lo que tenemos que hacer. El objetivo es meternos en octavos. Primero hay que ver qué pasa mañana. Y luego manejar datos. Para estar en octavos tenemos que ganar ese partido. Para depender de ti".