Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Dos banquillos de auténtico lujo

Diez años. El Espanyol de Pochettino se jugaba la permanencia en Almería. Una final. Salió un 0-3 y los pericos se quedaron. Aquel equipo de Coro, Luis García, Moisés y, sobre todo, del querido Dani Jarque. En maravillosa conversación entre Manu y Mauricio, en El Larguero, contaba que quizá resultó el día más importante de su carrera como entrenador. Hasta hoy. Este argentino, que se forjó con el Newell's de Bielsa, tiene la mejor oportunidad de su carrera, y no creo que sea la última. Su trabajo en Inglaterra es impecable. En el Southampton revalorizó la plantilla y el seleccionador inglés, Roy Hodgson, lo vio como vivero para la selección. Exactamente lo mismo hizo Southgate para el Mundial en el que Inglaterra alcanzó las semifinales. Fantástico formador, se ha manejado con una plantilla sin refuerzos. Su nombre irá unido a la historia spur, la primera oportunidad de ambos.

A la tercera... El Liverpool no necesita más mitos del banquillo. El escocés Shankly y Bob Paisley están en el trono y nadie los bajará. Bien escoltados, aunque a gran distancia, por los Benítez o Fagan. Sin embargo, Klopp ha calado. Si lo comparamos con los clásicos entrenadores alemanes de éxito, los Heynckes, Hitzfeld o Vogts, se parece lo mismo que un huevo a una castaña. La nacionalidad y nada más. Discreto jugador, gran entrenador. A su Mainz 05 lo puso en el mapa, llegó al Dortmund y ganó la Bundesliga por dos veces. Si Mauricio se agarra a llegar y besar el santo, el alemán lo hará a lo de que a la tercera final de Champions tiene que ir la vencida. Firmó a Alisson y Van Dijk para reinar, pero el fútbol es tan canalla que si hoy cae, se le colgará el cartel de looser. Para mí, pase lo que pase, uno de los mejores del mundo.

Hablando de grandes "entrenadores". Uno de los que marca la humilde carrera profesional de quien escribe es Alfredo Relaño. Leía sus artículos, escuchaba sus comentarios y lo conocí en un Encuentro con los Ases en Bilbao. En diez minutos demostró un enorme cariño y conocimiento del Athletic y se metió a la gente en el bolsillo. En la comida dio un máster de periodismo y encima, para qué nos vamos a engañar, con una chuleta en la mesa. Nunca me ha faltado su llamada y su apoyo. Como buen entrenador de club, continuará defendiendo sus colores y yo feliz de seguir con él en Carrusel.