IVÁN MOLERO

Mentiste, Gigi: ‘L’amour n’est pas pour toujours’

Recitaba el cantautor que el amor es eterno mientras dura, aunque paradójicamente sigue resonando ‘L’amour toujours’, y en la retina permanece el entrenador manteado...

Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Recuerda uno que, como recitaba el cantautor, el amor es eterno mientras dura, aunque paradójicamente lo que sigue resonando en los tímpanos es ‘L’amour toujours’, y al mismo tiempo en la retina se vislumbra aún aquella icónica imagen del entrenador manteado por sus fieles jugadores bajo el cielo de Cornellà, en la tarde más preciosa de los últimos 12 años de competición. Que sucedió anteayer, aunque emocionalmente queda ya en la prehistoria. Destrozada en mil pedazos, hecha añicos como ese póster del día de la apoteósica vuelta a Europa que pudo permanecer años en la pared pero que solo duró diez días.

Noticias relacionadas

Porque el aficionado del Espanyol se marchó a dormir creyendo en los Reyes Magos, con los latidos a mil, y se despertó al día siguiente con un aviso de desahucio bajo la almohada. Tal ha sido el seísmo producido por la marcha de Rubi, quizá la más inesperada de cuantas podían producirse este verano. Y, por eso mismo, el mayor desengaño, el más desgarrador.

Y sin embargo, este luto tenderá a asemejarse al anglosajón, entre amigos y dulces, con una sonrisa, porque si hay un hincha que tiene un máster en cómo caer y levantarse, cómo mirar hacia adelante, cómo combatir contratiempos, ése es sin duda el perico. Les engañó Gigi d’Agostino y hoy jurarán no volver a enamorarse pero volverán a ilusionarse, y le romperán de nuevo el corazón. Una y otra vez. Porque tal es la esencia del fútbol. De la vida, si me apuran. Y de eso, pocos saben más que el Espanyol.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados