Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Esos técnicos foráneos

Pulso por el reinado. Está por ver, vaya por delante, si es una tendencia que se confirmará en las siguientes ediciones o simplemente flor de un día. Pero admitamos que es un golpe para nuestra Liga que Inglaterra sea la primera en hacer pleno en las dos finales continentales. Casi siempre las cosas tienen explicación, y creo que la inversión que la Premier ha realizado en el talento de técnicos foráneos es clave en este éxito. Ninguno de los seis grandes está dirigido por un inglés. Si tomamos como referencia ese número, en la Seria A, el 100% son técnicos nacionales. En España cuatro de los seis primeros clasificados. El fútbol inglés hace ya tiempo que dejó de ser endogámico, más que estrellas firma arquitectos que atraigan a buenos futbolistas firmados a golpe de talonario. Además, cada gran técnico no inglés ha aportado ideas de distinta escuela. El camino que iniciaron Benítez o Wenger tiene muy buenos alumnos. Klopp o Pochettino debutarán en el palmarés Champions, dos muy buenos ejemplos.

Goliath sin David. ¿Saben? En la nueva Superliga que se pergeña, y de la que yo me declaro abiertamente contrario, hubiera sido imposible el ejemplo del Ajax este año. En la idea inicial, que ahora parece se matizará para que UEFA no quede fuera del tablero, no estaría el equipo holandés, no existiría el ejemplo del conjunto que llega después de haber jugado tres previas. Se nos hubiera privado de la hazaña que les ha llevado hasta las puertas de la final. No hablaríamos del milagro del Tottenham, del gol de Lucas Moura sobre la bocina, porque tampoco sería club fundador. El currazo de Bordalás en el Getafe no tendría sentido, porque jamás jugaría la Superliga, en ninguna de sus categorías si finalmente llegan a producirse. Nunca. La Superliga, en cualquiera de sus versiones, supone un tajo a la ilusión y los sueños de las aficiones de toda la vida. El fútbol es fascinante porque muy de vez en cuando se da que un pequeño, o no tan grande, se asoma a las portadas. Goliath sin David, es una pésima idea.

Tu Carrusel de siempre. Mañana viviremos un día histórico de radio deportiva, con nuestra Liga. A uno, privilegiado, se le acelera el corazón sólo por pensar que se jugarán diez partidos a la vez y en todos habrá algo en juego. Sonará el morse más que nunca para mezclar goles que lo cambian todo, postes, penaltis, descansos y finales. Alegrías y decepciones. El Carrusel de toda la vida llevado a su máxima expresión, de los de pinganillo, de los de ver tu partido y escuchar los demás para ver cómo afecta a tu equipo. Os esperamos. ¡Viva la radio!