NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atleti celebró su cumpleaños con victoria agónica y polémica

Felicidades. El Atlético celebró el viernes su 116 cumpleaños y lo pudo celebrar con una victoria ante el Valladolid. El club rojiblanco recibió felicitaciones de otras entidades no sólo de España sino también del mundo, una muestra de que es un club bastante querido. 116 años dan para mucho, para alegrías y para tristezas, para grandes partidos, algunos inolvidables y otros para olvidar. El que enfrentó al Atleti ante el Valladolid no fue ni una cosa ni la otra. Ganó el conjunto de Simeone gracias a un gol en propia puerta de un futbolista rival. En esta etapa con el Cholo en el banquillo en numerosas ocasiones un gol suele ser sinónimo de victoria. El 1-0 le dio los tres puntos al Atlético, que quiere terminar la temporada de la mejor forma posible. El triunfo, con sufrimiento y al final con algo de polémica, hace que el Atlético se agarre al segundo puesto y que siga dando buenas señales de cara a la próxima campaña. Por cierto hubo una pancarta en el fondo sur que resumía lo que ha sido el Atlético a lo largo de la historia: "116 años de rebeldía rojiblanca". El Valladolid luchó, peleó y hasta creyó en la posibilidad de sumar un punto. Ánimo Pucela de cara a la salvación.

Metropolitano. El Atlético es el equipo que más puntos ha ganado en su estadio. Son 47 puntos los sumados delante de su gente, más que ningún otro equipo. Sólo ha cedido dos empates y una derrota. El resto son victorias, hasta un total de quince. Es una pena que el equipo no haya ofrecido ese nivel fuera de su estadio. Pero el Wanda Metropolitano, como antes el Calderón, marca su propia ley. Y esa dice que el Atleti manda en su casa. Oblak volvió a hacer paradas importantes cuando su equipo se vio superado por el contrario. Total, a falta de un partido en casa, ante el Sevilla, el Cholo y los suyos saben que en su campo son muy complicados de batir.

Futuro. Lemar volvió a mostrar que tiene calidad, que es uno de los mejores dotados técnicamente de la plantilla. Va a acabar el ejercicio con moral para afrontar la próxima campaña. Y la vieja guardia, los Godín, Filipe Luis... rindieron a buen nivel. Llamó la atención la suplencia de Rodrigo, por el que suspiran varios clubes europeos. Pero alguna vez tiene que descansar el centrocampista. Por cierto, Koke cumplió su encuentro 282 con la camiseta rojiblanca y ya está entre los diez que más han defendido esa elástica. Veremos lo que pasa con Rodrigo. Por cierto, Saúl dijo delante de un montón de chavales que seguirá en el Atlético hasta los 32 años. No ha rendido como es habitual en él, pero en el Atleti 2019-20 tiene sitio fijo.

Faltan tres. Ahora el Atlético jugará ante el Espanyol y cerrará la campaña en casa ante el Sevilla, en el partido de despedida de Godín. El uruguayo ha sido un futbolista histórico y ahora, ya casi con el segundo puesto conseguido, lo principal a lo que hay que agarrarse es a dar el merecido homenaje a los jugadores que lo han dado todo y que dejarán la entidad. Godín se merece irse por la puerta grande.