Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Guardiola no fichó para esto

Cuando Guardiola dijo en la previa que él no había llegado al City para ganar la Champions, pocos le creyeron. Si el equipo con más presupuesto de la Premier te pone por delante un cheque en blanco que te permite fichar jugadores por encima de su precio (Walker, Stones, Mendy y Laporte costaron entre los cuatro más de 210 millones de euros) es difícil justificar que en tres años tu equipo no haya superado los cuartos de final de la máxima competición europea. 

Pochettino y Ten Hag, técnicos de Tottenham y Ajax respectivamente, seguro que no empezaron la temporada con la obligación de llegar a semifinales. Y ahí están. Aunque no se lo hayan pedido sus jefes, ambos son la envidia de Europa. Se verán las caras en semifinales y uno de los dos estará en la final. Y además, también hacen jugar muy bien a sus equipos al fútbol, como Guardiola.

Cada uno a su estilo: uno más ofensivo (Ten Hag), el otro más estratega (Pochettino). Los dos lo han logrado sin hacer grandes fichajes. El Ajax, año tras año, tiene que deshacerse de sus mejores jugadores mientras que el Tottenham empezó el curso con el mismo plantel que el pasado sin saber si podría contar con Son, (el gran héroe de la noche), que casi se marcha a Corea a hacer la mili. Lo de Pochettino y Ten Hag ha sido un rotundo éxito. Lo contrario, lo que hizo el Guardiola, un fracaso.