El estilo de Hazard en el dibujo de Zidane
Su fútbol. A sus 28 años, Eden Hazard ha alcanzado la plena madurez deportiva y seguramente esté en el mejor nivel competitivo de toda su carrera. Un atacante diferencial en el juego, capaz de eliminar rivales, inventar jugadas que cambien el signo de los partidos y de generar un desequilibrio constante. Potente, hábil y con llegada al gol.
Jugar de ‘10’. A pesar de que la mayor parte de su carrera le hemos visto partir desde el perfil izquierdo trazando diagonales vertiginosas hacia la portería rival, él mismo ha manifestado que donde más le gusta jugar es por detrás del punta, como lo hace últimamente en su selección, teniendo más libertad y pisando más área.
Cambio de sistema. Para poder hacer jugar a Hazard de ‘10’ y poder meter, por ejemplo, a Vinicius en la izquierda, Zidane debería cambiar el 1-4-3-3 habitual por un 1-4-2-3-1, con dos mediocentros por detrás del belga, ó un 1-4-1-4-1 (abajo) que sería ultraofensivo si en esa línea de cuatro medios quieres añadir a Isco, Modric o Asensio.
Perfil izquierdo. Si Zidane decide seguir jugando con los tres volantes habituales en el medio (Casemiro, Kroos y Modric), Hazard pasaría a jugar por la izquierda, posición donde ha desarrollado gran parte de su carrera.
Vinicius. Si Hazard acaba jugando en la izquierda, el gran perjudicado sería Vinicius, que en este curso se ha destapado como una de las grandes promesas del fútbol mundial y que tendría que buscar acomodo en otro lugar.