En el Mundial no caben errores

El éxtasis del triunfo ante Brasil en Don Benito no dio impulso a La Roja para superar a Inglaterra (2-1). Faltaron profundidad, contundencia defensiva y un segundo plan que llegó con los cambios, aunque fue tarde. Delante había una selección de galones, la tercera del mundo. Pero, cuidado, nos esperan una cuantas de estas en el Mundial de Francia. 

El partido supone un jarro de agua fría a una selección que venía tocada de la Copa Algarve y que vuelve a tener un toque de atención. Sin embargo, la derrota no tumba la ilusión ni cambia el rumbo. La Roja peleó, no bajó los brazos y nos volvió a regalar detalles que ponen sobre la mesa el nivel que se baraja en el fútbol femenino español, con una 'croqueta' al muy puro estilo Iniesta desde las botas, esta vez, de Mariona. 

Que los errores permitan seguir creciendo. No olvidemos que hace cuatro años las de Jorge Vilda debutaban en un Mundial, el de Canadá 2015. Prudencia, pero ambición. Se nos quedó la miel en los labios de hacer doblete ante dos históricas, pero esto es el aperitivo de lo que vendrá en dos meses en Francia. Hay que tomar nota. En el Mundial no caben errores...

0 Comentarios

Normas Mostrar