Godín y aquella foto de 2014
A la foto del Atleti en el Camp Nou en 2014 le habrán salido arrugas. En el calendario no está tan lejos. Cinco años. Pero habla de un tiempo que ya pasó, que no será más.

Noticias relacionadas
Cuando el partido comience muchos buscarán a Griezmann. Es un día con su decisión muy presente. Será inevitable. Cómo perseguir con los ojos también a otro hombre, ese cerca del que Grizi siempre anda, Diego Godín. Quizá sea su última vez en el Camp Nou con la rojiblanca. No, quizá no. Seguramente, que en dos meses no va a acelerarse lo que no sucedió en ocho. Y qué raro. Godín, última vez en el Camp Nou. Él mirará alrededor. Seguro. Para guardar ese momento con los ojos. Nosotros le miraremos a él, también, por lo mismo. Todos nos sentiremos viejos de repente. A la foto del Atleti en el Camp Nou en 2014 le habrán salido arrugas. En el calendario no está tan lejos. Cinco años. Pero habla de un tiempo que ya pasó, que no será más. El de casi todos los 'Hermanos de Sangre'. Porque Gabi se fue, como Tiago, y Raúl García celebra los goles con un rojiblanco que no es éste. Un camino, el que a otro equipo lleva, que Godín emprenderá este verano.
Hace nueve, cuando llegó, Lady Gaga sonaba en todas las radios con 'Poker Face' y Obama acababa de convertirse en presidente de Estados Unidos. Hoy ella canta 'Shallow', él ya no preside y Godín se marchará después de haberse partido dientes, nariz y alma por la rojiblanca. Y dejar ese gol. El del Camp Nou aquel 17 de mayo de 2014. Todo rojiblanco podría contártelo. Qué hacía en ese momento, cuando Godín saltaba para cabecear ese balón que hacía campeón de LaLiga al Atleti 18 años después, dónde lo vio. Es para siempre. Como él.





