NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los 60 años del 'Gran Danés'

John Lauridsen (Ribe, 1959) es uno de esos tipos con los que apetece tomar un café. El gran danés del Espanyol, extranjero más carismático de la historia del club junto a otro mito, Tommy N’Kono y con permiso del todavía prematuro Wu Lei que, de momento, acumula buenas audiencias en China y muchas sonrisas cómplices entre los aficionados en Cornellá.
Lauridsen, que esta misma semana llegó a ese aniversario tan redondo, el 60, donde se regalan buenos relojes y se sacan las primeras conclusiones del camino andado en la vida, era un futbolista tan diferente como lo fue su llegada al conjunto perico. Cuenta la leyenda, todos los iconos tienen la suya, que fichó por el conjunto blanquiazul porque perdió un barco destino a las islas británicas para firmar con el Ipswich Town procedente de una tienda de deportes, donde trabajaba como dependiente para llegar a fin de mes y del equipo de sus inicios y su final, el Esbjerg fB.

Centrocampista distinguido, con buen golpeo de balón, desplazamiento y llegada. Fino. Elegante. Un danés de la época. Un rubio bigotudo. Decían, cuando Laudrup empezó a brillar, que era el Michael de los pobres.

Se ganó el pseudónimo de gran danés y el cariño de los parroquianos de Sarrià durante los siete años que defendió el escudo hasta que Clemente lo convirtiera en su ‘nuevo Sarabia’ y lo relegara al banquillo obligándole a salir del club, sin jugar, en su último partido en el mítico y mundialista estadio.