TOMÁS RONCERO

Piqué, méteme otra vez en vuestro grupo

Hablaremos de vikingo a culé. Podemos charlar sobre la Champions League, los Balones de Oro de Cristiano, de Manolas...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Por fin descubrí el misterio. Hace cerca de dos años viví unos días de angustia porque en mi móvil entró un grupo de WhatsApp, en el que fui introducido contra mi voluntad, que tenía en el avatar un escudo del Barcelona y símbolos culés por todos sus integrantes. Casi me da algo, imaginando que una peña de barcelonistas recalcitrantes habían tenido acceso a mi número de teléfono. Me salí del grupo (fui yo, a mí no me echó nadie) sin percatarme de los integrantes que lo formaban. Reconozco que fui un periodista torpe porque delante de mí tuve un tesoro. Los teléfonos personales de Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Busquets… y Piqué. No me he visto en otra igual, pero el escudo del Barça ejerce en mí un efecto similar al que sufren los vampiros cuando ven la cruz. Me daba pánico permanecer encerrado en un refugio plagado de culés y eso que una vez miré como un tal Luis Suárez gastaba una broma con Jordi Alba. Yo imaginaba que eran unos chalados que se hacían pasar por jugadores del Barça…

Precisamente fue Piqué quien hizo la confesión de lo sucedido en la entrevista concedida a David Broncano en Movistar, en el programa 'La Resistencia'. “Hicimos un troleo a Roncero y a Alfredo Duro. Les poníamos caras de cerdo y cosas así. Pero no debían creer que éramos nosotros. No decían nada". Conociendo a Piqué y su instinto vocacional por las travesuras, ya me cuadra. En el fondo agradezco que mi móvil no acabase en manos de mis 'enemigos íntimos', los culés de la grada, que podían haberme dado la brasa sin piedad. Al final, era una gamberradilla de Gerard. Por eso, querido Piqué, ahora soy yo el que te pide que me incluyas de nuevo en vuestro grupo. Así hablamos de nuestras cosas, de vikingo a culé. Te podré recordar que, aunque tengas más dinero que el presupuesto del Espanyol, los pericos son unos héroes por defender desde hace 119 años un escudo con el que nos identificamos muchos. Los pericos tienen orgullo, a Dani Jarque, un campo precioso y miles y miles de solidarios simpatizantes por toda la piel de toro. Y si quieres Gerard, en el grupo hablamos de las tres últimas Champions ganadas por mi Madrid, de los Balones de Oro de Cristiano, del gran Manolas… Ya sabes, Gerard, de nuestras cosas.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados