JOSÉ A. ESPINA

El Barça, en el espejo contra el cruyffista Setién

Quique Setién ha impuesto el gusto por el toque en el equipo verdiblanco, aunque la afición y parte de la Prensa le reprochan a veces la falta de profundidad.

José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El Betis, en el espejo. O quizás mas real todavía que el espejo, pues con Ernesto Valverde el Barcelona es menos tiqui-taca y algo más de fútbol directo. Quique Setién ha impuesto el gusto por el toque en el equipo verdiblanco, aunque la afición y parte de la Prensa le reprochan a veces la falta de profundidad y de peligro en ataque. Cosa más bien de delanteros de nivel, parece.

Noticias relacionadas

“Me hubiera dejado cortar un dedo por que me entrenara Cruyff”, ha dicho el entrenador cántabro en alguna ocasión, que ha recibido el premio de la Fundación que lleva el nombre del fallecido astro holandés. “Yo siempre, desde joven, he sentido el fútbol muchísimo, pero no lo entendía muy bien. Hasta que no vi jugar al Barcelona de Cruyff... en ese momento se me abrió el mundo. Empecé a entender que el fútbol era colectivo, que asociándote bien podías hacer que tuvieras el balón todo el partido”, afirmó en una entrevista a As.

El juego de posición ha calado en los futbolistas verdiblancos, que lo interpretan a la perfección. Su tiqui-taca ha dado la vuelta por Europa y conquistado estadios como San Siro, el Santiago Bernabéu o el Camp Nou, con el 3-4 de la primera vuelta. Hoy volverá a jugar con valentía para intentar poner en problemas al equipo culé.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados