NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-BARCELONA

Setién: "Messi puede ganar el partido él solo"

El técnico del Betis ve opciones de volver a sorprender al Barcelona: "Hay que quitarles el balón”. Miras a Champions: “Tendremos opciones si somos más incisivos arriba".

Actualizado a
Setién: "Messi puede ganar el partido él solo"

Quique Setién, técnico del Betis, compareció ante los medios para valorar el momento de su equipo de cara a medirse al Barcelona este domingo: "Siempre es posible ganar, el fútbol a veces rompe la lógica y por eso es fútbol. Viéndolo con perspectiva, el Barcelona es casi infalible, pero no lo es. Hay momentos y le cuesta ganar a veces. Llega en un gran momento, tiene grandes futbolistas y las posibilidades de ganar son reducidas, pero trataremos de aprovecharlas. Queremos complicar su manera de jugar, estamos convencidos de que podemos dar una sorpresa".

Miras a Messi: "El Barça es el compendio de muchos jugadores extraordinarios, y se lleva la palma Messi. No necesita siquiera de un contexto bueno de juego, puede ganar un partido él sólo en cualquier jugada. La realidad es que el Barcelona es también un gran equipo sin Messi, pero hay que acentuar el control sobre este jugador porque es el que más marca la diferencia. Debemos dar una muy buena versión de nosotros mismos, aunque dependamos mucho del rival".

Sevilla: "Fue un partido muy disputado con un resultado muy incierto hasta el final. El partido se podría haber decantado para cualquier lado. ¿Rival inferior? Todos los equipos tienen sus momentos, nunca hay garantía de ganar siempre o perder siempre. Ni me sorprendió ni me dejó de sorprender. ¿Chiste de Joaquín? Eso entra dentro del contexto que vivís en esta ciudad con estas cosas. Y en ello ni entro ni salgo. Joaquín es un tío simpático".

Sobre la convocatoria de Canales: "Tenía él mucha ilusión porque era consciente de la temporada que estaba haciendo. Lo ha visto Luis Enrique como lo hemos visto todos. Ha hecho todos los merecimientos para estar ahí. Nos alegramos, al margen de lo que muestra como futbolista, ha trabajado mucho para mantenerse en el máximo nivel. Es un referente para muchos de los compañeros que conviven con él. Ojalá lo podamos ver de forma permanente ahí con España. Estamos contentos con Pau, y también por la llamada a Fabián. Es un jugador que ha estado con nosotros y ha crecido con nosotros".

Selecciones: "Y recuerdo las lágrimas que se me cayeron la primera vez que me llamaron. Es una satisfacción personal indescriptible, es lo que ellos sienten ahora mismo".

Cuarto puesto: "Tendremos posibilidades, dependerá del nivel de lucidez que tengan nuestros jugadores. Habrá que ser sólidos en defensa, que hemos mejorado, y más incisivos con la portería contraria. La prueba está en Vigo: tuvimos infinidad de ocasiones y nos faltó ese punto de acierto. Será fundamental. No es meter presión a los delanteros. Pero si lo conseguimos tendremos más posibilidades".

Jesé: "Se habló mucho de Jesé cuando llegó. La realidad es que lleva una progresión que todos la vemos, necesitaba meter ese gol del otro día para su estado de ánimo. Su condición física es cada vez mejor y espero que en el sprint final del campeonato pueda llegar a la mejor versión de sí mismo. Se está acercando a ello. Que se quede o no depende de otros. El aspecto económico también es un condicionante".

Posesión ante el Barça: "Ellos tienen registros que nos gustan mucho. Los manejamos en menor medida. Ellos nos van a permitir defender con el balón. Si conseguimos quitarles el balón podremos hacerles daño. El equipo tiene confianza".

Vuelta de Zidane: "Lo primero es que me da pena por la salida de otro entrenador. Pero evidentemente Zidane ya ha demostrado lo que significa para el Madrid, me parece bien porque hizo las cosas bien".