Competición
  • Clasificación Eurocopa

Si Luis Enrique lleva a Jesús Navas debe convocar a Iker Casillas

Entre las muchas novedades de la convocatoria de Luis Enrique llama la atención la presencia de Jesús Navas. El regreso de Navas hace justicia al estado de forma del futbolista de Sevilla, pero su convocatoria abre un debate sobre si Iker Casillas también merece la llamada del seleccionador.

Navas es de la formidable pandilla que nos hicieron campeones del mundo en Sudáfrica, como lo es Casillas. Y el estado de forma del portero del Oporto (él si alcanzó los cuartos de final de la Champions) también es fabuloso por lo que su convacatoria entraría dentro de la lógica que ha llevado a Luis Enrique a llamar a Navas. El irregular rendimiento de De Gea en la Selección (en el United para infinitamente mejor) y el incidente de Kepa con Sarri, abría claramente la puerta a la llamada de Casillas. Pero Luís Enrique es el que elige y ha preferido a Pau por aquello de que juega bien con los pies en el Betis de Setién.

De ese Betis también se ha fijado en el temporadón de Canales, que se merecía la llamada y sí le ha llamado. La llamada de Isco no era de recibo, pero sí ha convocado a Ceballos y Asensio, suplentes con Solari. En cambio a Koke y Saúl se los ha limpiado porque no le gusta cómo juega el Atlético del Cholo; sólo salva a Rodri. La presencia de Parejo se antoja también lógica. Es una lista revolucionaria para enfrertarnos a Noruega y Malta, pero Luis Enrique está lejos de hacer un equipo.

En la delantera Morata y Rodrigo llegan reforzados y respaldados por sus goles. Muniain es un hombre Federación y regresa, pero se echa en falta a Iñaki Willians. Y la llamada de Jaime Mata hace justicia a un jornalero del gol que se lo curra en el Getafe de Bordalás, el equipo revelación de LaLiga Santander.

0 Comentarios

Normas Mostrar