SANTI GIMÉNEZ

El terror del United

Piqué, Busquets y sobre todo Messi siguen ahí para recordarle al United que la batalla anímica empieza a favor del Barça, Les ha ganado las dos últimas finales.

Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Cualquier aficionado del Manchester United firmaría las palabras que últimamente han pronunciado Michael Carrick y Rio Ferdinand. Ambos sufrieron en sus carnes lo que es enfrentarse al Barcelona de Messi en las finales de Roma y Wembley. Carrick relata en la película documental “Take the ball, pass the ball” como se sintió impotente ante el juego del Barcelona en ambas finales. Llega a decir el medio centro inglés que en algún momento del partido, “llegamos a admirarnos de lo bien que jugaban. Era casi un gusto estar ahí de espectador”. Por su parte, el central y referente del United, Rio Ferdinand, aseguraba hace sólo una semana en un programa de la televisión inglesa que “siempre trato de estar cerca del jugador a quien marco, pero con Messi era todo lo contrario. No quería ni verle. Me pasaba como un rayo, yo iba a por él y cuando me daba cuenta me había pasado por debajo. Este tío es un mago”. Obviamente, ha cambiado mucho el Barça, pero Piqué, Busquets y sobre todo Messi siguen ahí para recordarle al United que la batalla anímica empieza a favor del Barça, un equipo que les ha ganado las dos últimas finales sin darles la más mínima opción.

Solsksaer, sin embargo, utilizará otra arma moral. Volverá el United a jugar en el Camp Nou. Su estadio fetiche desde la mágica noche en la que le dieron la vuelta en el descuento a la final que les enfrentaba al Bayern de Múnich. El héroe de esa noche, Ole Gunnar Solskjaer es ahora el que se sienta en el banquillo de los Red Devils, aunque supongo que hay un portugués por ahí reclamando estos cuartos de final como mérito propio.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados