Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Batacazo histórico del Atlético

Eliminado. El Atlético está fuera de la Champions, fuera de ese torneo en el que había depositado tantas esperanzas. El equipo madrileño perdió 3-0 ante la voracidad de una Juventus que se había tomado la remontada casi como una cuestión de Estado, donde estaba en juego más que una ronda de Champions. Había en juego el honor, el prestigio, una temporada... La Juventus puso el juego, el hambre, la agresividad y el colegiado puso de su parte el resto. El Atlético no estará en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio y se acabó el sueño de tantos y tantos seguidores rojiblancos que soñaban con ese gran partido.

Adiós. Pocos jugadores rindieron a su nivel en este partido. Tampoco es que la Juventus hiciera un partidazo, pero sí supo meterse desde el primer segundo en el partido. El Atlético apenas tiró a portería y así es complicado marcar. Porque parecía claro que haría falta un tanto para eliminar al conjunto italiano. Morata se pegó con el mundo, pero no fue el partido de Griezmann, tampoco de Lemar... Muchos pensaban que el 2-0 conseguido en la ida haría casi un trámite la eliminatoria pero no Simeone y sus futbolistas sabían que no iba a ser así. Cristiano Ronaldo, con tres goles, volvió a cruzarse en el camino del Atlético. Él puso los goles, pero los demás jugadores de la Juventus hicieron el resto. Al final, en este tipo de partidos no valen estadísticas ni números. La Juventus se apuntó el dicho del Atleti de nunca dejes de creer. Y se llevó el partido y la eliminatoria.

De verdad. Fue un partido de Champions de verdad, de esos que hacen grande la competición. Un choque a la altura de este torneo, aunque desgraciadamente el Atlético no pudo responder a las expectativas que se habían creado. El Atlético cayó y habrá que ver repetidas veces si la acción del 3-0 fue penalti o no. Existía cierto temor al arbitraje que pudiera sufrir el equipo rojiblanco en Turín y el colegiado Kuipers tampoco ayudó mucho. En este tipo de partidos la Juventus aún tiene más peso que el equipo madrileño, más historia y eso se palpa y se nota. Pero no conviene fijarse sólo en la labor arbitral. Si en Madrid el equipo le puso más ganas que su rival, en este ocasión fue al revés.

Ambientazo. El tifo en el inicio del encuentro fue espectacular y la afición de la Juventus se volcó para llevar en volandas a su equipo desde el comienzo del choque. La hinchada coreó desde los videomarcadores el nombre de los jugadores y se pudo ver un espectáculo de luz y sonido impresionante. Algo bonito de verdad. El entrenador de la Juventus había pedido el apoyo del público y los seguidores se lo dieron desde mucho antes del inicio. Hubo pitada a cada jugador del Atlético que fue nombrado por la megafonía, incluido Morata. Una pena por esos 1.800 seguidores rojiblancos que se desplazaron a Turín y dieron colorido al encuentro.

La temporada. La campaña queda ahora pendiente de lo que pueda hacer el Atlético en el campeonato liguero, aunque está muy lejos. Pero es lo único a lo que pueda agarrarse el conjunto de Simeone. Eso y a aprender de cara a la próxima temporada. Habrá que seguir intentándolo porque es el único pensamiento que puede tener el equipo. No vale otra cosa. Es uno de los momentos más duros del Atlético. Pero toca levantarse de este batacazo histórico.

0 Comentarios

Normas Mostrar