NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-ATLÉTICO

Allegri: "Tener a Cristiano, con tantos goles, es una ventaja"

El entrenador de la Juventus: "El Atlético es un equipo que ha ganado tres Europa League y jugó dos finales de Champions, que casi ganó una".

Actualizado a
Allegri: "Tener a Cristiano, con tantos goles, es una ventaja"
MASSIMO PINCAREUTERS

Massimilano Allegri, entrenador de la Juventus, compareció en conferencia de prensa para analizar el partido de vuelta de octavos de la Champions ante el Atlético de Madrid. 

-¿Es más complicado remontar ese 2-0 que el 0-3 del año pasado?

-Lo que pienso es que podemos invertir el resultado y queremos darle la dirección correcta al partido. Hay que entender cuándo hacer unas cosas y cuándo otras.

-En la ida dijo que jugaba Dybala y no sé si puede decir lo mismo ahora...

-No voy a afirmar si juega o no porque con Douglas Costa tengo que evaluar el banquillo, no tengo jugadores con características específicas.

-¿Cómo ve a su rival?

-El Atlético es un equipo que ha ganado tres Europa League y jugó dos finales de Champions, que casi ganó una. Perdió en el tiempo de descuento. Es un conjunto fuerte y debemos estar a la altura.

-Se habla mucho de su futuro...

-No quiero hablar de futuro, es un partido importante y no sé qué contestar ya sobre mi futuro. Pasado mañana podemos pensar en el futuro.

-Se habla de que es el encuentro del año...

-Si fuera el partido del año estaríamos arruinados... hay que tener calma, paso a paso, hacerlo mejor y luego pensaremos qué hacer. Sería una hazaña remontar.

-¿Qué falló en la ida?

-En la ida, en la primera mitad jugamos bien, pero luego nos relajamos. Tenemos que poner en la cancha nuestras virtudes, ser más agresivos y que los hinchas nos apoyen.

-¿Qué debe hacer el equipo para pasar?

-Simplemente cada uno tiene que hacer lo que sabe hacer. Anímicamente será importante estar bien, podemos jugar noventa o ciento veinte minutos... Todos debemos dar el ciento por ciento. Jugar con una defensa de tres o no, no cambia mucho. Hay que ser más verticales, más rápidos...

-Cristiano Ronaldo es el hombre Champions y todas las esperanzas de los seguidores de la Juventus...

-Es un jugador que tiene tantos goles en las piernas y en Champions que es una ventaja. Hay que tener tranquilidad y saber que debemos jugar diferente a cómo lo hicimos en Madrid. Es un choque importante para Cristiano Ronaldo, se entusiasma mucho...

-¿Spinazzola puede jugar de titular?

-Puede ser titular, pero ya veremos.