McLaren: ¿Sainz va a ser Alonso?
Hacía frío aquel año en Barcelona, test de febrero, el jefe de McLaren frente a mí, mirándome a los ojos, jurando casi, eso le faltó maldita sea, que ese año sí, que a la tercera iba la vencida, que Honda ya por fin, que el coche tenía el mejor chasis porque el del año pasado. Y tal. Nada. Un año después otro jefe distinto hablando de Renault, del cambio de motor, de que van un poco tarde, pero que si los podios, que Alonso, esta vez definitivamente sí, iba a tener coche. ¿Para ganar?, preguntó un iluso. Hombre tanto como eso, quizá no (nótese el quizá), pero que los podios… por favor. La duda ofende, mire usted. Pero tampoco.
Me lo dijeron a mí y así lo fuimos publicando en As, no me lo leí, ni me lo inventé, me lo dijeron. Si no fue Ron Dennis, fue Eric Boullier o Zak Brown o Gil de Ferrán, algo menos este todo hay que decirlo. Y lo dijo Alonso, al que le debieron decir lo mismo que a mí o más. El año pasado después de Australia y aquel quinto puesto de la esperanza luchando con Verstappen y su Red Bull en pista, declaró algo así como que ese sería el peor resultado de la temporada. Fue el mejor. ¿Qué le prometerían a Fernando?
Sea como fuere, aquel tiempo pasó. Y ahora el genio astur se ha estilizado, ha bajado de Oviedo a Madrid y se llama Carlos Sainz. “Sería un gran error fijar objetivos a estas alturas del año. Tenemos que ir a los test y ver dónde está el coche, para seguir avanzando paso a paso, poco a poco”, dice Sainz. Bien. Prudente, como suele. Marca de la casa. Pero la pregunta es para McLaren. ¿Sainz también va a ser Alonso? ¿Va a tener un coche pobre? ¿Va a trabajar duro, muy duro, para casi nada? ¿O al fin vais a hacer un coche de verdad? Con todo respeto va la pregunta. Sé lo que cuesta y lo difícil que es hacer un monoplaza competitivo y todo lo que rodea o más bien cual es el núcleo central de la F1, pero… que sois McLaren. Con Alonso no pudisteis aprovechar a uno de los más grandes pilotos de la historia, a ver si ahora con uno de los mejores jóvenes del campeonato hay más suerte. Por favor que Sainz no sea Alonso… O sí. Pero no. Ya me entienden…