Skomina anuló bien el gol del Ajax

Protocolo. El juez de línea levantó la bandera en el 27’ por un posible fuera de juego de Tadic, pero se equivocó porque arrancó desde su campo. Si cree que está adelantado, no tiene por qué dejar seguir la jugada ya que arranca desde el medio. Si esta ocasión ocurriera cerca del área, en caso de duda, el árbitro podría dejar terminar la jugada y que el VAR analizara el posible fuera de juego.

Gol anulado. En el 39’, el VAR anuló bien un gol al Ajax. Hubo fuera de juego por interferencia sobre Courtois. Skomina se acercó a la pantalla para verlo repetido porque la jugada no era objetiva. Esto sucedió en un Alavés-Espanyol con Iglesias Villanueva, que se acercó a la pantalla para verlo y anular un gol muy similar. En la repetición en televisión se mostraron las líneas del fuera de juego porque sólo se enseñan cuando cambia la decisión del árbitro.

Amarillas. Skomina le mostró bien la amarilla a Ziyech en el 52’ por hacer una falta con los dos pies sobre Bale. En el 68’, le mostró también la amarilla a Reguilón, que llegó tarde contra Mazraoui. Y en el 89’, Ramos encontró bien la suya...

Expulsión. En el tanto del Ajax, en el 76’, el árbitro no ve falta previa y por eso no lo anuló. En la celebración, Ziyech salto a la grada y debería haber visto la segunda cartulina amarilla.