Liga Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

75

Olympiacos OLY

65

FINALIZADO
Milan MIL

87

Maccabi TEL

83

Clasificación Mundial - Europa
FINALIZADO
Bulgaria BUL

60

Rusia RUS

104

FINALIZADO
Finlandia FIN

76

Francia FRA

69

FINALIZADO
República Checa CHE

69

Bosnia Herzegovina BOS

64

FINALIZADO
Estonia EST

71

Serbia SER

70

FINALIZADO
Israel ISR

81

Alemania ALM

77

FINALIZADO
Grecia GRE

81

Georgia GEO

69

El estilo como apuesta ganadora

La vuelta del ‘darderismo’ me cogió a traspié, no esperaba que fuera a volver. No había vuelto a creer en sus promesas tras el desencanto por la ilusión de la primera vez. El partido, además, me pilló en un pueblo de Extremadura, Zorita, donde los seguidores españolistas no se cuentan con una mano, se cuentan con un dedo. Soy el único de la zona y alrededores. Todo parecía presagiar que tras el pitido final sacaría la calculadora por primera vez en la temporada, pero no. El gol de Darder volvió a cerrar con llave ese cajón y me dejó dos lecciones.

La primera lección que aprendí en el momento en que el testarazo de Darder tocó la red me la dio una chica que brincó de su asiento celebrando a puño cerrado el tanto del canterano. Me sorprendió tanto su reacción que tuve que preguntarle el porqué. La chica no era españolista, solo había apostado a la victoria del Espanyol. Algo que tuve que hacer yo, seguir creyendo en el equipo y el ‘darderismo’, porque el ‘darderismo’ se fundamenta en eso, en creer porque sí.

La segunda lección que aprendí me la dio Rubi en un fin de semana donde los entrenadores de LaLiga anduvieron a vueltas con los estilos. El técnico, y parece que también sus jugadores, siguen creyendo en lo que se propone desde el banquillo, pese a llevar una Liga bipolar. Nos va a tocar seguir creyendo, y bien que haríamos en aceptarlo, porque ellos vemos que están dispuestos a morir con el discurso.

0 Comentarios

Mostrar