DEPORTIVO

Carmelo del Pozo, la sombra transparente

Fue directo, claro, sin nombres tabú ni dobleces. Una lección de transparencia que ayuda al aficionado del Deportivo a entender mejor las decisiones y movimientos del club en enero, al margen de que les gusten más o menos.

Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Carmelo del Pozo hizo ayer balance del mercado y no dejó indiferente a nadie. El director deportivo no esquivó ninguna pregunta, de hecho respondió a varias antes de que se formulasen con su resumen inicial. Fue directo, claro, sin nombres tabú ni dobleces. Una lección de transparencia que ayuda al aficionado del Deportivo a entender mejor las decisiones y movimientos del club en enero, al margen de que les gusten más o menos. ¿Debería ser algo normal? seguro; ¿lo es?, en absoluto. Y todo adornado con coherencia. Desde julio su filosofía fue “aquí sólo estarán los que quieran estar” y las opuestas decisiones de Carles Gil y Vicente son el mejor ejemplo.

Reconocer negociaciones por Unai López, Eraso o Gaku; el palo a Leganés y Getafe; el éxito de retener jugadores; la salida de Albentosa, la cesión de Juanfran... Sobre la mesa todo el trabajo realizado en silencio y en la sombra, porque ahí es donde permanece y se mueve Carmelo casi todo el año. Mención aparte merece el mandoble a la cantera. Duro golpe para Albert Gil y Pellicer (destituido y relevado por el ‘general’ Luisito), pero sobre todo a la apuesta del club en estos años. Eso es dar la cara, porque prácticamente no conozco a un aficionado contento con todo lo que sucede con la base. Sí eché de menos una cosa: las cifras de ventas y compras. Aunque me da que el veto viene de más arriba.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados