J. C. MENZEL

Kroos necesita frescura

Aunque no sufra el mismo desgaste que otros debido a su posicionamiento y su manera de interpretar el juego, Kroos necesita estar fresco, física y mentalmente.

José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Kroos no destaca por sus capacidades físicas. Ni es el más rápido, ni el más fuerte. Tampoco se le conoce por recorrer más kilómetros que nadie, sino más bien por su inteligencia, su visión de juego y su clase. Esto le hacen correr menos peligro de sufrir grandes lesiones, pero la cantidad de partidos que lleva disputando desde su llegada al Madrid en 2014 acabaron pasándole factura al astro alemán.

El curso pasado, otra vez más largo debido a la conquista de la Champions, también influyó en el rendimiento de Kroos en el Mundial. Llamado a ser el faro, Alemania terminó firmando uno de los peores resultados de su historia. Se vio a un Kroos sin frescura. No pudo aportar lo que suele y fue duramente criticado en Alemania. Fue entonces cuando se vio la importancia del estado físico para él. Aunque no sufra el mismo desgaste que otros debido a su posicionamiento y su manera de interpretar el juego, Kroos necesita estar fresco, física y mentalmente, para aportar lo que acostumbra. Queda en las manos de Pintus mantenerle al cien por cien. Pero el gran número de partidos con el Madrid y la Mannschaft, la presión constante y la mala suerte siempre dejarán un riesgo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados