Morata cambiará la historia del Atleti
Álvaro Morata ya es del Atleti. Después de varias semanas de duras negociaciones, porque negociar con Marina Granovskaia, la jefa del Chelsea, es durísimo, como ir al dentista, como jugar un partido contra el Atleti del Cholo, después de muchas horas pergeñando la mejor fórmula para hacerse con uno de los mejores delanteros del mundo, Miguel Angel Gil y Andrea Berta han conseguido la cesión del internacional español para los próximos 18 meses, con la opción de adquirir su pase en propiedad a final de esta temporada.
Álvaro Morata llega al Atlético por petición expresa de Diego Pablo Simeone. Miguel Angel Gil intenta complacer todas las peticiones que le hace su entrenador. El Cholo dijo: “Quiero a Morata”. Y ya lo tiene. La operación era muy difícil porque, aunque Morata había decidido salir del Chelsea, el Atleti competía con Bayern de Munich, Roma y Barcelona.
Álvaro Morata le ha dicho no al Barça por jugar en el Atleti. El conjunto azulgrana le quería para la próxima temporada sí o sí, pero el delantero madrileño ha decidido regresar al equipo donde empezó de aprendiz de futbolista. Quería volver al equipo al que nunca dejó de seguir. Quería recalar en el equipo donde siempre soñó con triunfar. Y ya está de vuelta.
Álvaro Morata puede cambiar la historia del Atleti. Sus condiciones son ideales para adaptarse rápido y rendir al máximo nivel en el sistema y estilo de juego de Diego Pablo Simeone. A Morata se le da bien jugar ante sus exequipos (un gol suyo con la Juve en el Bernabéu evitó la primera final Madrid-Barça de la Champions) y para arrancar se enfrentará al Real Madrid en Liga (el 9 de febrero) y a la Juventus en los octavos de la Champions. Morata quiere ayudar al Atleti a ganar su primera Champions y sueña con hacer historia el próximo 1 de junio en la final de Champions que se celebra en el Wanda Metropolitano.
Álvaro Morata se ganará a la afición colchonera con su entrega y su calidad. Sabe, porque lo ha mamado en la Academia del Atleti, lo que significa la frase del himno colchonero que dice “derrochando coraje y corazón”. Los más radicales le recibirán de uñas como hicieron con otros jugadores que habían jugado en el eterno rival. En el partido ante el Getafe protestaron por su fichaje y el resto del estadio les silbó provocando que no volvieran a cantar en contra de su fichaje. Morata es un colchonero más. Y lo demostrará. Partido a partido. Gol a gol. ¡Bienvenido a LaLiga, Álvaro!