NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bale tiene que reinventarse… manda Vinicius

Ha aparecido Bale por sorpresa, junto a Asensio, en el entrenamiento del Real Madrid. Llegan los refuerzos. El mallorquín estaba siendo intrascendente en lo que va de temporada, el galés, uno de los pocos que podían marcar las diferencias cuando se sentía cómodo sobre el campo sin nada que molestase a la perfecta máquina engrasada que es su cuerpo. El problema es que eso ocurre con muy poca frecuencia. Se lesionó el galés el 3 de enero, justo a la vuelta de las vacaciones, y hay muchas cosas que han cambiado en el Real Madrid en estas tres semanas.

La mayor diferencia es que ha aparecido Vinicius. El brasileño se ha ganado a pulso el estatus de innegociable para Solari. Ha supuesto un soplo de aire fresco en esa banda izquierda y todos los jugadores lo buscan a él cuando están en el campo porque es el único de inventarse algo distinto o desequilibrar. Así que ahora le toca a Bale, el hombre de los 101 millones, el causante de que Mbappé no viniera al Madrid (pues Florentino no quiso deshacerse de él aunque Mourinho pujaba fuerte) ser el que tenga que reinventarse. Cuando Solari llegó una de sus primeras decisiones fue poner a Bale en la izquierda, y esa banda ahora tiene dueño, Vinicius…

El damnificado de la vuelta del galés puede ser Lucas Vázquez. Son ellos dos quienes se disputan el puesto que queda arriba, pues Benzema está teniendo una temporada soberbia y también es incuestionable. Vuelve Bale al sitio que le gusta, a la derecha, donde puede perfilarse para disparar con la izquierda. Vuelve a tener el Madrid dos bandas de oro con el galés y Vinicius… Llegan los refuerzos.