Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

La jugada de Vinicius hace mucho daño al sistema del VAR

Casemiro. En el minuto dos del partido se produce la primera jugada importante. Casemiro mide mal y derriba a Merino dentro del área. Llega tarde el brasileño. Cree que está en el centro del campo en lugar de en el área. No hay lugar a dudas. Es un penalti de libro y fácil para el árbitro.

Sergio Ramos. Piden penalti sobre Sergio Ramos por empujón. Son de los penaltis que el VAR no va a entrar nunca porque no es claro y manifiesto. Y si lo pita en el campo el colegiado, el VAR tampoco entraría a corregirle. Con todo, si Munuera lo hubiera pitado es penalti, porque le mete el cuerpo y le desequilibra. Es de los penaltis que se van a quedar en el limbo con el sistema que ahora hay implantado en el VAR. Esta jugada sucedió en el minuto 33.

Lucas Vázquez. En el minuto 39 amarilla a Lucas Vázquez por planchazo a Oyarzabal. La tarjeta es correcta. Y este árbitro no es de los que se guarda las tarjetas.

Vinicius. La jugada se produjo justo antes del descanso. Es fuera de juego de Vinicius, que partía por muy poco de campo contrario. El asistente, por lo tanto, acierta al señalarlo.

Roja. En el 60’, Lucas Vázquez ve la segunda amarilla por una entrada por detrás. Es clara y bien pitada.

El penalti. Piden penalti sobre Vinicius del portero de la Real Sociedad. Después de una larga jugada no entra el VAR. Tan larga fue la jugada que acabó, tras un par de minutos, en una doble parada in extremis de Rulli. Y cuando paró el juego todos esperábamos la actuación del VAR y no entró. Pero fue penalti clarísimo. El error es de Melero López, que desde el VAR tiene que avisar al árbitro en todo caso. Esto me lleva a la teoría de que todos los árbitros que están en Primera no son válidos para el VAR. Ahora, con el VAR, ni los asistentes se mojan. Lo que es incomprensible es que si el VAR está para algo es para esta jugada. Melero López sólo había activado el VAR una vez antes de este partido. En el campo te puedes equivocar porque es muy rápido todo. Pero en el VAR tienes tranquilidad. No importa el tiempo. Di “para”. Pero acierta. Esta es una jugada clara para que entre el VAR porque aquí no hay diferencia de criterio. Es penalti, y punto. Y Munuera se quedó tan desconcertado que incluso se notó que en los minutos siguientes estaba bastante descentrado. En realidad, estas jugadas terminan haciendo bastante daño al VAR.

“No se puede actuar con corporativismo”

Me gustaría hacer una reflexión a raíz de la jugada del penalti no señalado sobre Vinicius de Rulli. La hizo el árbitro Sandro Meira Ricci, el que era del VAR en el Inglaterra-Túnez del pasado Mundial en el que hay un penalti claro a Kane por codazo que no se pitó. Él dice: "Cuando fui a ver la falta de nuevo, cuando estaba buscando una imagen que apoyara la decisión del árbitro y no lo que había visto inicialmente... Fue un error porque era penalti claro. Más tarde hablamos de ello en las reuniones que tuvimos". El colegiado de campo era Wilmar Roldán. Lo que está diciendo este árbitro Ricci es que actuó mal por corporativismo. Y luego llegó a afirmar que si hubiera tenido otra oportunidad lo habría hecho diferente. Porque no se puede tener corporativismo en esto. En este mundo nuestro del arbitraje hay grupos especiales para de árbitros de campo, de asistentes, de todo, menos de VAR, que es lo más importante porque ha sido el gran cambio en el arbitraje actual.

0 Comentarios

Normas Mostrar