Gol bien anulado a Caio en una final muy fácil de dirigir

Gol bien anulado a Caio. Un minuto después de que Modric hubiese inaugurado el marcador (minuto 14), el árbitro, el estadounidense Jair Marrufo, anuló un gol a Caio por estar en posición de fuera de juego. El delantero del Al Ain estaba adelantado. Bien anulado por el colegiado norteamericano.

¿Hubo penalti a Lucas Vázquez? En el minuto 44, Lucas Vázquez fue derribado por un defensor rival. Es falta clara. El quid de la cuestión radica en dónde se produce la falta al inicio: si es fuera del área o dentro. Como la entrada es fuera, aunque sea falta clara, el VAR no puede entrar.

Amarilla a Sergio Ramos. Sergio Ramos fue el único jugador amonestado de la final (minuto 45). Derribó a Caio con juego peligroso. Era una tarjeta amarilla muy clara.

Comentario final. En definitiva, fue un partido muy fácil de dirigir para el colegiado, donde ni siquiera hubo entradas a destiempo. Cuando los jugadores se dedican a jugar, la labor arbitral siempre se hace mucho más fácil. Además, desde estas líneas quiero felicitar estas fiestas navideñas a todos los lectores. Muchas gracias por estar ahí.