Homenaje y partido para Gabi…

Las vacaciones siempre vienen bien, pero, si sumamos el tute que lleva el equipo rojiblanco por las continuas bajas, es una bendición que lleguen estas dos semanas para descansar y recuperar gente.

Los rojiblancos, al igual que en Valladolid, dieron muestras de falta de chispa a la hora de crear y defender. Se nota algo faltos de energía a gente como Koke, Thomas, Saúl, Rodrigo, Savic, Godín… Es difícil destacar algo en lo individual, el desgaste físico en los equipos del Cholo es terrible y con una plantilla corta y overbooking en la enfermería, de nuevo le salvó el compromiso y las creencias de los suyos para defenderlo. Motivo por el que en muchos partidos, y van ya algunos, deja la sensación de que el rival podía sacar algo del Metropolitano.

El Espanyol es otro que, ante la falta de vistosidad del Atlético, que se marcha pensando que hoy era el día. Mientras tanto, los rojiblancos duermen con 34 puntos. Se hubiese sentido a gusto en ese escenario mi admirado y homenajeado Gabi, un capitán único en todos los aspectos. Interiorizó como nadie la filosofía del Cholo, vamos que se hubiera ido a casa la mar de feliz con el 1-0. Un futbolista que no entendería que en el futuro, cuando hablemos de la época dorada del Cholo, no lo destacásemos como el gran abanderado y ejemplo de esos triunfos con sello cholista. Un futbolista que era la prolongación del míster en el campo y un gran candidato para seguir con su obra en el futuro. Estaría bien que se encontrase con Xavi, esa vez en los banquillos. Quiero felicitar de nuevo al club, por estar a la altura de los merecimientos de las personas con pasión por su equipo y Gabi, sin duda, es de los más grandes.

0 Comentarios

Normas Mostrar