NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1- ESPANYOL 0

El Atlético homenajeó a Gabi: "Si alguien merece la Champions es este grupo de jugadores"

La afición del Atlético abrió el partido ante el Espanyol en el Metropolitano con un gran tifo. El club le rindió un emotivo postpartido.

Actualizado a
El Atlético homenajeó a Gabi: "Si alguien merece la Champions es este grupo de jugadores"

El Atlético de Madrid ha rendido homenaje a Gabi antes y después del partido frente al Espanyol decidido por un solitario tanto de Griezmann de penalti. Primero fue la afición, que lució un gran tifo en el que se podía leer: "Capitán y Referencia" y que adornó el Wanda Metropolitano a la salida de los jugadores al terreno de juego. 

Una vez concluyó el duelo, Gabi recibió un homenaje del club sobre el verde con muchos motivos emotivos que sacaron las lágrimas del centrocampista. Primero la plantilla le hizo un pasillo de honor hasta el círculo central del estadio. A esto le siguió un vídeo en los videomarcadores que repasaba la trayectoria de Gabi con la camiseta rojiblanca con los títulos conseguidos de dos Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y una Liga, además de dos subcampeonatos de Champions League.

Gabi recibió una camiseta firmada por todos los jugadores y su heredero en la capitanía, Diego Godín, habló ante la afición: "Has sido un ejemplo para todos nosotros, nos has ayudado a todos y cada uno de los compañeros dentro y fuera del campo. Has representado los valores de todas la personas que están aquí hoy. En lo personal, me llevo tu amistad; gracias capitán, gracias amigo", dijo el central uruguayo.

Gabi fue homenajeado por la afición.
Ampliar
Gabi fue homenajeado por la afición.JESUS RUBIODIARIO AS

No fue el único jugador que ha portado el brazalete de capitán del Atlético que tuvo palabras para Gabi, ya que Adelardo Rodríguez, Tomás Reñones, Antonio López y Fernando Torres tuvieron su presencia en el homenaje. 

"Ojalá los chavales de la cantera puedan seguir los pasos de Gabi. Tuvo que salir, nunca se rindió, luchó para volver y desde ese momento se convirtió en el pilar de lo que ahora estamos viviendo", afirmó el 'Niño' sobre su compañero hasta la temporada pasada.

"Has escrito tu nombre en lo más alto en la historia de este club y aquí tienes tu casa. Las puertas siempre estarán abiertas; disfruta de esta nueva etapa, pero vuelve pronto", le espetó Torres a un Gabi que ahora juega en el Al Sadd catarí.

Finalmente le llegó el turno a Gabi, que dedicó un discurso a la afición. "Aunque no lo parezca, los sueños se hacen realidad. Estar aquí con mis hijos, que me vean de capitán y estar con todos vosotros está ligado a mi vida y a mi manera de trabajar. Aunque no hemos ganado siempre, hemos dado lecciones de vida y por eso estoy orgulloso de este gran club. Han sido 18 años en los que he tenido experiencias buenas y no tan buenas, pero todas me han enseñado algo: el Atlético de Madrid nos une. Yo lo he dado todo por este club y espero que llegue la tan ansiada Champions, si alguien lo merece es este grupo de jugadores. Pero no hace falta ganarla, ya que gracias a este grupo de jugadores, de trabajadores del club, etc., hemos construido todo lo que veis", recordó Gabi antes de dirigirse a otros capitanes. "Juanfran, Koke, Godín, Antonio López, habéis sido una referencia para mí y de alguna manera seguís tirando de este equipo", concluyó.

 Además del acto sobre el campo, en la tienda del club los aficionados han podido comprar la bufanda conmemorativa de Gabi con el lema "Eterno Capitán". El propio Gabi inauguró la exposición que el Atlético ha colocado en la fan zone noroeste, frente a la puerta 30 del Wanda Metropolitano. En dicha posición, los asistentes han podido ver 14 imágenes del exjugador del Atlético y los seis trofeos ganados por el excapitán defendiendo la camiseta rojiblanca.

Gabi, que jugó 417 partidos con el Atlético, se marchó el pasado verano al Al Sadd con el cual firmó por tres temporadas y el que es su último gran contrato de su carrera, ya que percibirá 19 millones de euros por su pase al club qatarí.