Al mejor cholismo no le asusta ni la Juve ni Cristiano

Está claro que era uno de los cocos en el sorteo de la Champions, pero es la consecuencia de que no se ganase al Brujas. Al final –como es habitual- el Atlético no tuvo suerte y la tocado la Juventus de Cristiano que hasta el momento arrasa en Italia y que se está mostrando como el gran favorito para la competición europea. No obstante, y la historia rojiblanca está llena de antecedentes, con los rivales más complicados es cuando los colchoneros dan su mejor versión. Incluso, la mejor versión del Cholismo lo tiene claro: no le da miedo rival alguno y hasta es posible que fueran los rivales los que se tuvieran que lamentar de tenerles de adversarios.

Incluso jugar primero en el Metropolitano es algo que agrada a su entrenador, que siempre sabe la mejor manera de plantear la pizarra como visitante para poder seguir adelante y tampoco hay que olvidar que son los organizadores de la gran final. Encima en la única ocasión en que se vieron las caras contra la Juve fue en la fase de grupos con victoria y empate madrileño. Está claro que tendrán que apretar mucho para el mes de febrero y corregir los errores que se han cometido. En cuanto a que Cristiano y Mandzukic sean las bazas de los turineses tampoco hay que dejar de lado, el hecho de que Oblak y sus compañeros ya han demostrado que tienen argumentos más que suficientes para ahogar a cualquier goleador que parezca imposible. Este Atlético tiene un sistema defensivo capaz de ahogar a cualquiera y por lo tanto ahora en el vestuario lo que tienen que hacer es mentalizarse y saber que tienen argumentos de sobra para poder seguir soñando con llegar a esa final que es el gran sueño colchonero.

Otro punto a valorar es el hecho de que históricamente este Atlético de Simeone siempre que ha llegado al sorteo de octavos ha pasado a cuartos y que en cambio cuando parecía que tenía todo a favor como pasó ante el Qarabag es cuando cayó eliminado en la fase de grupos. Son datos que no olvidan sus aficionados y que por lo tanto les sirven de estímulo para volcarse en esta eliminatoria.