Un baño verdiblanco de realidad

Realidad. El Betis le marcó al Espanyol lo encarnizada que estará la lucha por Europa esta temporada. El conjunto verdiblanco fue uno de los mejores rivales que ha pasado por Cornellà-El Prat esta campaña. Los de Setién desplegaron un juego en la primera mitad con el que sueñan los pericos. Tienen fútbol, jugadores y una afición que hizo retumbar el mítico ‘Musho Betis’ en las gradas. Lo bueno para el españolismo es que se ha instalado el ‘Darderismo’ en la plantilla y en la hinchada, pero lo que ofreció el Betis fue un pequeño baño de realidad. El 1-3 fue un golpe del que tocará levantarse. Quinta derrota seguida en Liga… las piernas tiemblan.

Tranquilidad. Con Rubi la esperanza es lo que último que se debe perder porque ha habido partidos vistosos y en los que la afición se levantó de sus asientos. No para irse como en el pasado sino para aplaudir lo que estaban viendo y disfrutando. Eso sí, la directiva debe dar un paso adelante porque el conjunto verdiblanco se presentó con jugadores de la talla de Canales, Bartra, Lo Celso y Joaquín. Futbolistas que campan en la Europa League con tal soltura que no sería extraño que tuvieran cabida en equipos de Champions. La campaña perica no se puede desmerecer, pero para competir con este Betis…

Dos áreas. El Espanyol demostró que tiene un buen portero, pero las faltas están siendo su maldición. Diego López vivió un déjà vu con la falta que le endosó Tello (las de Messi seguían frescas), pero le paró un penalti (ya lleva siete en Primera) a Lo Celso en un momento clave y durante el partido no se amedrentó. Y en la otra área, Falete. Sergio García está de dulce. Su gol, de pillo. Hizo lo que pedía un partido en el que el rival te domina y es mejor, pero tú le castigas con ese fútbol de calle, de aprovechar lo poco que te dan. Y él eso lo domina como el que más. Fue su gol 50 con el Espanyol y es el máximo goleador perico en Cornellà-El Prat (27).

Presente y futuro. Pedrosa se suma a la larga lista de jugadores que ilusionan a una afición del Espanyol sedienta de buenas noticias. Suplió a Dídac y es el segundo canterano que debuta en Liga con Rubi después de Puado y es el cuarto si se tiene en cuenta también la Copa del Rey porque también han disfrutado de minutos Lluís López y Álex López. Pipa, que estuvo en el banquillo por la sobrecarga que sufrió Javi López, aún no ha tenido oportunidades. El futuro está en buenas manos.

De vuelta. Pau López fue tan silbado e insultado por la grada del Espanyol como alabado por los aficionados béticos que se dejaron ver por el estadio. El meta regresó a la que fue su casa y se llevó una bronca que fue a más tras su celebración del 1-3. Se fue por la puerta de atrás y ahora la herida que se ha abierto parece que tardará en cerrarse. Se ha puesto mucha sal.